Switch está expandiendo el mercado de consolas hacia los no jugadores, según un estudio

Un nuevo estudio revela que el número de personas con Nintendo Switch como única consola se ha duplicado con respecto al año pasado, lo que la coloca como una puerta de entrada a los videojuegos.
·
Actualizado: 23:55 23/1/2021

La agencia Interpret ha realizado una consulta a más de 9000 usuarios estadounidenses preguntándoles cuántas y qué consolas tiene actualmente. Un 25% de los encuestados asegura tener únicamente una Nintendo Switch, lo que la compañía interpreta como que cada vez más personas se adentran en el mundo de los videojuegos gracias a la consola híbrida.

Esto es especialmente interesante si lo comparamos con la encuesta del año pasado, en la cual un 12% respondió que tenía una Nintendo Switch y ninguna otra consola. En un año más del doble de personas encuestadas ha adquirido este dispositivo, lo que para Interpret significa que la híbrida está actuando como puerta de entrada a muchas personas que previamente no se consideraban videojugadoras.

Estudio sobre jugadores de Nintendo Switch.

Un éxito de ventas que cada vez atrae a más gente a los videojuegos

Interpret explica que, desde su punto de vista, Nintendo está ayudando a "expandir" el mercado de consolas, algo similar a lo que ya hizo con Wii. No es algo que nos pille por sorpresa, porque a lo largo de 2020 hemos visto cómo Switch se ha convertido en una de las consolas más vendidas de la historia. Esta compañía pone números a esa percepción y asegura que en septiembre alcanzó los 68 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo que significa un crecimiento del 64% con respecto al dato anterior.

La agencia también ha detectado un fuerte interés por PS5 y Xbox Series X/S este año, pero aun así asegura que el impulso de Nintendo Switch seguirá haciendo que la consola sea más atractiva para los consumidores frente a las máquinas de nueva generación.

También hay otros aspectos que Interpret coloca como posibles factores de este crecimiento, entre ellos el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, un modelo más barato y casual de la consola. Por otro lado apunta al catálogo como una de las principales causas de que Switch actúe como puerta de entrada, ya que dispone de juegos "familiares y casuals" como Animal Crossing: New Horizons o el exitoso Ring Fit Adventure.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir