Esta noche se ha emitido el Resident Evil Showcase, en el que se ha anunciado la fecha de lanzamiento de Resident Evil 8: Village, que llegará el 7 de mayo, así como otras sorpresas, como el juego multijugador Resident Evil Re:Verse, y una demo exclusiva de PS5, titulada Maiden, y que ya se puede descargar gratuitamente desde PS Store, y pesa 3,9 GB.
Una aventura independiente protagonizada por la Doncella
En la demo Maiden, considerada una Visual Demo, nos metemos en la piel de una protagonista alternativa, llamada la Doncella, quien no puede combatir, y con quien debemos escapar de una celda recorriendo parte del castillo, la que será una de las localizaciones principales de Resident Evil 8, teniendo que evitar que nos atrapen sus diabólicas inquilinas... Esta demo nos sirve para ver cómo luce el juego en PlayStation 5, en un movimiento parecido al de Resident Evil 7, que tuvo una demo pero de un fragmento que no pertenecía al juego final, con otro protagonista.
Esta demo al parecer será exclusiva de la consola de Sony y ya han confirmado que en primavera habrá una demo para todas las plataformas, y que será distinta a esta.
Resident Evil 8 se pondrá a la venta en PS5, Xbox Series X/S y PC, y hoy se ha confirmado que además llegará también a PS4 y Xbox One. El título ya se puede reservar en las tiendas digitales, y demás de la edición estándar habrá una Deluxe Edition para todas las plataformas (necesaria para acceder al modo de mayor dificultad del juego y que incluye objetos inspirados en Resident Evil 7) y una Edición coleccionista (solo para consolas que incluye todo lo de la Deluxe Edition y una figura de Chris Redfield, caja metálica, un póster y libro de ilustraciones).
Asimismo, hay un paquete digital que incluirá también la anterior entrega y que permite acceder a ella desde el momento de la compra. Las reservas digitales para PS4 y PS5 incluyen varios temas en digital de la banda sonora.
Resident Evil: Village continuará la trama iniciada por Resident Evil 7, y volveremos a controlar a Ethan Winters, quien viaja a un pueblo rural de Europa y acaba en un castillo con decoración barroca. Allí se enfrentará a unas brujas quienes trabajan bajo el mandato de un personaje misterioso llamado Madre Miranda.