Among Us: Innersloth da detalles del mapa Airship y otras novedades que llegarán

El estudio independiente formado por cuatro personas explica por qué están tardando en lanzar el nuevo mapa y establece una hoja de ruta de las próximas actualizaciones sin prometer fechas.
·

Innersloth ha publicado un blog del desarrollador en su página de itch.io hablando sobre las novedades que están por llegar a Among Us, entre ellas el nuevo mapa, The Airship. El estudio independiente no se compromete a ninguna fecha concreta hasta que estén más seguros de que pueden cumplirla. También explican por qué están tardando las actualizaciones del título.

En primer lugar, repasan algunos de los hitos del juego en los últimos meses del año pasado: el lanzamiento en Nintendo Switch, Epic Games Store y Xbox Game Pass para PC, además del estreno este año en Xbox Series X/S y Xbox One. Sobre el anuncio del nuevo mapa gratuito, detallan que será "un mapa enorme con nuevas tareas y habitaciones por explorar" inspirado en el anterior juego del estudio, The Henry Stickmin Collection. Los jugadores podrán "elegir en qué habitación empezar, corretear con nuevos disfraces e incluso subir y bajar escaleras". Estará disponible a "principios de 2021".

PUBLICIDAD

El estudio publicó recientemente una actualización para la versión de Nintendo Switch donde arreglaron algunos bugs, como "palabras bloqueadas en el chat", la posibilidad de hacer scrolling con el mando y otros detalles. Prometen que la tienda para comprar objetos cosméticos se añadirá próximamente, aunque no detallan cuándo.

Serán "más transparentes" en los planes futuros

Sobre las novedades que están por llegar, dicen que quien ser "más transparentes" sobre las actualizaciones en las que trabajan y el orden en el que llegarán, por lo que próximamente publicarán una hoja de ruta que "no tendrá fechas hasta que sepamos que podemos alcanzarlas". Una de las próximas actualizaciones es un sistema de cuentas, pero "la primera actualización para esto" está centrada en la moderación con el objetivo de "asegurar que todos los que juegan tienen una experiencia segura y amable". Eso sí, dicen que han oído las peticiones de los jugadores, quienes piden un sistema de amigos y estadísticas guardadas, entre otras cosas.

Desde Innersloth explican por qué las actualizaciones no llegan de manera más constante. Debido al inesperado éxito del título en la segunda mitad de 2020 (el juego se publicó en 2018), tuvieron que pasar "dos meses tan solo reestructurando, resolviendo nuestros procesos y contratando socios externos que nos ayudaran a administrar". En total, son cuatro trabajadores en el estudio.

También dan algunos motivos por los que no quieren crecer desmesuradamente: "Añadir más gente no hace que el desarrollo vaya automáticamente más rápido; lo ralentiza y puede causar un montón de problemas si no lo hacemos apropiadamente". Recuerdan que "muchos estudios independientes" han cerrado porque la contratación de personal se fue de las manos, y que hay "una cantidad infinita de problemas que pueden surgir" como la formación de los nuevos empleados, las diferencias artísticas, la legibilidad del código de programación, posibles disputas interpersonales, etcétera.

Among Us está disponible en España y el resto del mundo para PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles Android y iOS. Podéis echarle un vistazo a nuestra guía.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Among Us

Portada Among Us
Among Us PC Android iPhone Switch Xbox Series X/S Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 16/11/2018 · Género: Acción / Multijugador Online
Guía Among Us: trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Among Us
Requisitos Among Us

Among Us es un juego multijugador desarrollado y publicado por Innersloth para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Uno de los mayores y más sorprendentes éxitos de la escena independiente de los últimos años, un divertido juego multijugador en el que los jugadores tienen que supervisar el correcto funcionamiento de una nave realizando todo tipo de tareas, mientras intentan desenmascarar a los impostores, que intentan boicotear las instalaciones y asesinar a otros jugadores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir