GPD Win3, el PC para jugar con forma de Switch, consigue 1 millón de dólares en Indiegogo

GPD Win3, el ordenador portátil para jugar con forma de Nintendo Switch, ha logrado superar la barrera del millón de dólares de financiación en tan solo 8 horas en Indiegogo.
·

El pasado mes de noviembre la empresa GPD nos presentó su nueva obra, el GPD Win3, un ordenador para jugar con forma de consola portátil (que recuerda en cierta manera a Nintendo Switch) con el que quieren que los jugadores puedan disfrutar de sus títulos favoritos de PC en casi cualquier jugar.

Tras el anuncio el siguiente paso de GPD ha sido poner el Win3 en la plataforma de micromecenazgo Indiegogo para intentar lograr financiar su producto, algo que han conseguido en muy pocas horas ya que en el momento que estamos escribiendo esta noticia han logrado el 4543 % de su objetivo inicial de 21.247 euros.

Juego en la GPD3
PUBLICIDAD

De hecho, según informan en PC Gamer, en apenas 8 horas el GPD Win3 logró superar la barrera del millón de dólares de recaudación o lo que es lo mismo, sumaron para sus arcas 824.695 euros, una suma muy superior a los 21.247 que pedían para comenzar con la producción de este particular ordenador pero por debajo de la cantidad actual de 965.316 euros.

Puertos traseros de la GPD3

Un PC para jugar en cualquier lugar muy especial

Este nuevo GPD Win3 tendrá una pantalla táctil de 5,5" con resolución de 720p que está rodeada por dos "mandos" con una distribución parecida a los de Switch. En cuanto al hardware nos encontraremos con distintos procesadores pudiendo equiparlo con hasta un Intel Core i7-1165G7 con gráfica integrada Intel Iris Xe con hasta 16 GB de memiria LPDDR4x, almacenamiento SSD, lector de tarjetas SSD, puertos Thunderbolt 4, USB 4, USB Type-A, una salida HDMI, minijack, WiFi6 y Bluetooth 5.0.

En cuanto al rendimiento al juego según los datos de la propia marca a 720p y sin especificar las opciones gráficas de cada título el GPD Win3 logra alcanzar (con su modelo tope de gama) un promedio de 73 fps en Death Stranding, 85 fps en Valorant, 73 fps en Doom Eternal, 70 fps en Sekiro, 58 fps en Red Dead Redemption 2 o 52 fps en PUBG por poneros algunos ejemplos.

Si os interesa este particular PC tenéis más información en su página de Indiegogo a la que podéis acceder haciendo clic aquí.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir