The Medium se prepara para debutar en España y en todo el mundo este próximo 28 de enero, momento en el que el nuevo título de Bloober Team (Layers of Fear) se podrá disfrutar tanto en PC como en Xbox Series X/S. Después del evento dedicado a GeForce RTX de NVIDIA del día de ayer, el estudio de desarrollo ha querido compartir un nuevo avance de su nuevo título de terror con el RTX o trazado de rayos habilitado. Gracias a esta tecnología, el escenario y la atmósfera adquieren un aspecto mucho más realista y sobrecogedor:
The Medium haciendo uso del trazado de rayos de NVIDIA
Hay que señalar que The Medium será compatible con DirectX Raytracing y Nvidia DLSS desde su lanzamiento, lo que permitirá a los jugadores disfrutar no sólo de un buen rendimiento a la hora de ejecutar el título, sino de un aspecto increíble.
Recordemos que, gracias al trazado de rayos, la iluminación de los videojuegos se torna mucho más realista, ofreciendo entornos mucho más inmersivos y, en este caso, escalofriantes.
La historia de este nuevo título gira en torno a la médium Marianne, que tendrá que investigar un complejo hotelero abandonado para desentrañar la verdad de una extraña tragedia. Una de las principales mecánicas de este título es que, gracias a sus poderes, podremos movernos entre el mundo real y el mundo espiritual; a veces, incluso podremos caminar por los dos mundos de manera simultánea.
"No hacemos juegos de terror solo para asustar a la gente, sino también para sacar o abordar un tema concreto", dice Wojciech Piekjo, diseñador del juego, a la hora de señalar cómo han enfocado las tramas y argumento de este nuevo proyecto.
Requisitos mínimos y recomendados para jugar en 1080p y 4K
Como mínimo, los usuarios tendrán que hacer uso de una RAM de 8GB con una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060 6GB o AMD RADEON R9 390X GPU, suficiente para alcanzar una resolución a 1080p. Si por el contrario estamos buscando disfrutar de este título a 4K, entonces necesitaremos una NVIDIA GeForce RTX 2070 o una Radeon RX 5700 XT. Si además queremos disfrutar de este trazado de rayos y subir al máximo los gráficos con resolución 4K, entonces se requieren 16GB de RAM con una NVIDIA GTX 2080 GPU. Podéis encontrar todos los detalles técnicos por aquí.