Un nuevo vídeo de The Medium explica su historia y los temas que trata

Bloober Team ha publicado un vídeo "entre bambalinas" donde hablan sobre el argumento y los personajes del juego de terror para Xbox Series X y PC que llegará en Navidades.
·

The Medium es el nuevo juego de Bloober Team, los creadores de Layers of Fear y Blair Witch, que llegará en la ventana de lanzamiento de Xbox Series X a la nueva consola de Microsoft y a PC. El estudio polaco ha publicado un vídeo "entre bambalinas" donde hablan sobre el argumento del juego y los temas que trata.

Para quienes lleguen de nuevas, los jugadores controlarán a una médium, Marianne, que vive en dos realidades a la vez (se jugará a la vez en ambas realidades): el mundo real y un mundo espiritual. Durante toda la vida ha estado atormentada por las visiones o los sueños de un asesino de niños. Intenta juntar todos los datos que tiene para averiguar qué son esas imágenes que ve y por qué lo ve. Un día recibe una llamada de un hombre llamado Thomas quien dice saber quién es Marianne y le dice que tiene respuestas para ella.

PUBLICIDAD

"No hacemos juegos de terror solo para asustar a la gente, sino también para sacar o abordar un tema concreto", dice Wojciech Piekjo, diseñador del juego. En The Medium, el tema es "diferentes puntos de vista". Aunque hacen juegos de terror centrados en la trama, asegura que no quieren juzgar a los jugadores por sus acciones: "No todo el blanco o negro, todo puede tener otro punto de vista. A veces puede no ser bonito", añade Jacek Zieba, productor del juego.

Mostrará personajes y escenarios desde distintos puntos de vista

Esto se traduce en que en el juego se vivirán diferentes eventos con diferentes puntos de vista, y el título nunca te dirá si lo que has visto es bueno o malo. El juego mostrará, según Zieba, diferentes lados de todo: lugares, pero también personas. En las mecánicas de juego, esto se traducirá en que el jugador explorará a la vez los dos mundos, que se mostrarán en pantalla dividida; los hechos ocurridos en uno afectará al otro. Además, se ha anunciado que Troy Baker, el actor de doblaje de Joel en The Last of Us y Higgs en Death Stranding, podrá voz a The Maw, una terrorífica entidad. Podéis ver una entrevista con Baker a continuación donde se muestran más escenas de gameplay.

The Medium llegará a España y el resto del mundo en Navidades para Xbox Series X y PC; podéis consultar los requisitos mínimos y recomendados para la versión de ordenador.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Medium

Portada The Medium
The Medium Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis The Medium
Guía The Medium: trucos, consejos y secretos

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloober Team para Xbox Series S/X y PC. Se trata de un género que los creadores de Layers of Fear controlan especialmente bien, y en el que han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad, permitiéndonos encarnar a una medium perseguida por visiones que son capaces de alterar nuestra realidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir