No se puede negar que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha sido, cuanto menos, accidentado: ha provocado pérdidas millonarias a CD Projekt RED y ha sido objeto de enfado e indignación entre la comunidad por su pésimo rendimiento en las consolas PS4 y Xbox One. Esta situación ha llevado a que el estudio polaco termine enfrentándose a una demanda colectiva, y sus problemas no terminan aquí. En Reddit han aparecido las declaraciones de un supuesto trabajador del equipo que afirma que se recortó gran contenido del juego, y adelanta también que se producirán salidas masivas del estudio. CD Projekt se ha hecho eco de estas palabras indicando que esta historia es "falsa".
Normally we don't comment on rumors but this time we wanted to make an exception as this story is simply not true.https://t.co/JuOTY2qJbM— Cyberpunk 2077 (@CyberpunkGame) January 6, 2021
Cyberpunk 2077 niega los recientes rumores
El informe del presunto empleado de CD Projekt Red afirma que Cyberpunk 2077 terminó prescindiendo de una gran parte de su contenido. Sostiene que una importante sección subterránea y del alcantarillado de Night City, donde se desarrolla la acción del juego, fue descartada porque "se veía fea" según los ejecutivos.
A su vez, agrega que había tramas secundarias que involucraban a sacerdotes y al Hare Krishna; mientras que el personaje de Keanu Reeves, Johnny Silverhand, originalmente se había inspirado en el Solid Snake de David Hayter y el actor Cillian Murphy (Peaky Blinders).
A su vez, esta persona también afirma que la moral del personal de CD Projekt está "en su punto más bajo", algo de lo que se habló en su momento: varios desarrolladores mostraron su enfado con los jefes del estudio, mientras que hay que recordar que estuvieron trabajando en condiciones deplorables y muy criticadas por el sector. A esta situación se le suma que, al parecer, Sony estaría furiosa con el estudio "debido al enorme volumen de solicitudes de reembolso". En este sentido, asegura que "habrá una reunión con los ejecutivos de Sony para encontrar una manera de compensar a los jugadores que amenazan con emprender acciones legales".
También sostiene que los parches pensados para solucionar los errores técnicos del juego no estarían listos para antes de junio de 2021. De esta forma, afirma que la situación que está atravesando en estos momentos CD Projekt: "Es una mezcla de arrogancia y profunda incompetencia de algunos grandes nombres por aquí". Lo cierto es que los propios directivos del estudio han admitido que subestimaron los problemas que existían con las versiones de PS4 y Xbox One del juego.
La respuesta de CD Projekt: Esta historia es falsa
El mismo estudio se ha hecho eco de las declaraciones de este supuesto empleado a través de la cuenta oficial de Twitter de Cyberpunk 2077: "Normalmente no comentamos los rumores, pero esta vez queríamos hacer una excepción", escribieron, "ya que esta historia simplemente no es cierta". Mientras tanto, el equipo afirma que se defenderá "enérgicamente" de las demandas.