Los creadores de Tenchu quieren desarrollar una nueva entrega para PS5

Takuma Endo, presidente de Acquire, asegura que les gustaría desarrollar un nuevo juego de Tenchu para PS5. El pasado agosto registraron la marca 'Stealth Assassin', subtítulo de la primera entrega.
·

La última entrega de la saga Tenchu, Tenchu: Shadow Assassins, se lanzó hace más de una década en PSP y Wii. Ahora, los responsables de esta franquicia admiten abiertamente que les gustaría hacer un nuevo juego para publicarlo en PS5, aunque también reconocen que actualmente es "difícil que este proyecto se haga realidad".

Ha sido Takuma Endo, presidente de Acquire, quien ha desvelado este deseo en una reciente entrevista concedida a Weekly Famitsu. En ella asegura que el equipo tiene ganas de poder trabajar en una nueva entrega de Tenchu, aunque sea "difícil actualmente", y que de llegar a hacerse les gustaría desarrollarlo desde cero para PS5.

PUBLICIDAD

Acquire registró Stealth Assassin en agosto de 2020

Precisamente el verano pasado la propia Acquire registró la marca Stealth Assassin en Japón; este era el subtítulo del primer Tenchu, aquel que se publicó en 1998 en la primera PlayStation. La compañía parece querer aprovechar ese registro de marca para poder llevar a cabo esta nueva entrega, pero hay que recordar que los derechos de la saga siguen estando en manos de From Software, estudio que, de hecho, ya intentó desarrollar una secuela de Tenchu que acabó convirtiéndose en Sekiro: Shadows Die Twice.

Además de las ganas de lanzar un nuevo Tenchu, Endo desveló en la entrevista que Acquire tiene planeado lanzar ahora una marca de indies con la intención de ir publicando videojuegos "nuevos y únicos" en pequeños períodos de tiempo. Sería una marca separada del sello principal de la compañía y esperan hacerla pública a finales de año, aunque ya han mostrado una captura de pantalla del primer título que se publicará bajo ese sello.

Gladiux, el nuevo juego de Acquire, se lanzará en 2021.

Por otro lado, el último juego que anunció Acquire fue Gladiux, un título de combates, acción y aventura ambientado en la Antigua Roma y centrado en las batallas de gladiadores. El presidente de la compañía afirmó que este proyecto sigue en desarrollo, aunque no dio más detalles de él en la entrevista. El lanzamiento de este título está previsto para este mismo año, cuando llegará a PC y puede que también a PS5, aunque no es seguro.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir