Phil Spencer: Xbox pone todos sus esfuerzos en producir más Xbox Series X/S

Los problemas de abastecimiento de las nuevas consolas de Microsoft han afectado a las tiendas y establecimientos desde su llegada al mercado el pasado mes de noviembre.
·

Xbox Series X/S, las consolas next-gen de Microsoft, irrumpieron en el mercado español e internacional el pasado 10 de noviembre. Sin embargo, no tardaron mucho en acabar inevitablemente agotadas. La elevada demanda de las consolas ha impedido que las tiendas y establecimientos cuenten a tiempo con más remesas de estas plataformas. Phil Spencer, jefe de la casa verde, asegura que desde Xbox están haciendo todo lo posible para producir más de estos dispositivos. De hecho, asegura que se ha puesto en contacto con AMD, que fabrica tanto la CPU como la GPU de las consolas Xbox Series X y Series S, para preguntar si puede aumentar la fabricación.

Phil Spencer y la falta de stock de Xbox Series X/S

Al igual que ha sucedido con PlayStation 5, Microsoft ha tenido que enfrentar problemas a la hora de dar respuesta a la alta demanda de Xbox Series X/S. Desde noviembre, ambas plataformas se han vendido sobradamente en las tiendas, con la compañía de Redmond esperando que estos problemas de suministro sigan hasta la primavera. Durante una entrevista con Larry 'Major Nelson' Hryb, director de programación de Xbox Live, Spencer expresó lo siguiente al hacerse eco del problema:

PUBLICIDAD

"Algunas personas me preguntan: '¿Por qué no fabricasteis más? ¿Por qué no empezaste antes? ¿Por qué no los envió antes?' Todas esas cosas", indicaba Spencer. "En realidad, todo se reduce a la física y a la ingeniería. No estamos reteniendo las consolas: las estamos fabricando lo más rápido que podemos. Tenemos todas las líneas de montaje en marcha".

"Las estamos fabricando lo más rápido que podemos"

En este sentido, Spencer agregó: "Estuve hablando por teléfono la semana pasada con Lisa Su de AMD [preguntando], '¿cómo podemos hacer más?'. Así que es algo en lo que estamos trabajando constantemente". Sin embargo, Microsoft y Sony no son las únicas compañías que están enfrentando este problema: de hecho, tanto AMD como NVIDIA también han experimentando esta falta de stock en las tiendas en relación con sus tarjetas gráficas. De hecho, desde NVIDIA sostienen que la escasez de las GeForce RTX 3080 y 3090 continuaría durante todo este año.

"Hay mucho interés por los videojuegos en este momento y las ventas de consolas son solo una señal de eso, las ventas de juegos son una señal de eso y el hardware es escaso", expresaba Spencer. "Pero estamos trabajando tan duro como podemos. Los equipos están increíblemente dedicados y agradezco la paciencia de la gente mientras trabajamos para construir más".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir