Sony confirma que cesa la producción en Japón de todos sus modelos de PS4 excepto uno

Todas las líneas de fabricación excepto el modelo estándar de PS4 Slim se dedicará para PS5, que está agotada en todo el mundo.
·

Ayer supimos por medio de una tienda que Sony estaba planeando cesar la producción y distribución de múltiples modelos de PlayStation 4 en Japón para centrar sus esfuerzos en la fabricación de PS5. Según informa GAME Watch efectivamente Sony Interactive Entertainment Japan Asia ha confirmado que termina la producción de todos los modelos de PS4 Slim (CUH-2000) excepto uno, y todos los de PS4 Pro (CUH-7000) en Japón. El único modelo que se seguirá vendiendo en el país será el modelo estándar de PS4 Slim con 500 GB y color Jet Black. No se ha hecho anuncio sobre medidas similares para Occidente y cómo podría afectar a España.

El plan de Sony es utilizar las líneas de producción libres para dedicarlas a PlayStation 5, que continúa agotada en todo el mundo y en especial en Asia, donde se distribuyó un pequeño porcentaje de las unidades fabricadas en el lanzamiento. PS4 Slim se estrenó en 2016, mismo año que PS4 Pro, y sustituyó al modelo original de PS4 (CUH-1000) cuya fabricación hace tiempo que terminó.

La retrocompatibilidad de PS5 hace menos necesaria la fabricación de PS4

PS5 es retrocompatible con el catálogo de PS4 y dependiendo de las opciones de los juegos también aplica mejoras gráficas al rendimiento que ofrece PS4 Pro. Por esta razón el modelo PS4 Pro deja de tener una función estratégica para Sony, que buscará ofrecer una opción asequible para sus juegos con PS4 Slim y los modelos de PS5, con y sin lector de discos.

Desde su lanzamiento en noviembre, PlayStation 5 se ha agotado con cada nueva remesa de unidades -todas ellas con reservas online-, y es por esta razón que se estarían buscando todas las alternativas para cubrir la demanda, perjudicada con la especulación. Para 2021 se esperan unas ventas de hasta 18 millones de consolas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir