La escasez de Nvidia GeForce RTX 3080 y 3090 continuará durante todo el año

Así lo ha confirmado Jensen Huang, director ejecutivo del fabricante de tarjetas gráficas, quien quita peso a la falta de stock asegurando que no es un problema sino un fenómeno.
·

El director ejecuto de Nvidia, Jensen Huang, anticipa que las dificultades para encontrar una GeForce RTX 3080 o RTX 3090 en las tiendas continuará hasta finales de año. Ambas tarjetas gráficas, con un precio de 719 € y 1549 € respectivamente, se agotaron a los pocos minutos de abrirse las reservas en septiembre. Sin embargo, Huang dice que no es un problema de stock, sino un fenómeno.

"Creo que la demanda superará nuestro abastecimiento a lo largo del año", comentaba el directivo en una sesión de preguntas y respuestas recogida por Tom's Hardware durante el evento Nvidia GTC 2020. "Recordad, estamos yendo hacia el doble impacto. El doble impacto es la temporada navideña. Incluso antes de la temporada navideña lo estábamos haciendo increíblemente bien, y cuando añades encima de eso el 'factor Ampere' [en referencia a la arquitectura de estas gráficas], y añades encima de eso el 'factor Ampere navideño', vamos a tener una temporada de último trimestre muy, muy grande".

PUBLICIDAD

El empresario defiende que no se trata de un problema de suministro: "Las 3080 y 3090 tienen un problema de demanda". Asegura que "el problema de la demanda es que es mucho, mucho mayor de lo que esperábamos; y esperábamos realmente un montón". Argumenta que incluso hubieran conocido la demanda que iba a haber no les habría dado tiempo aumentar la producción tan rápido.

"Las tiendas os dirán que no han visto un fenómeno como este en más de una década en computación", comenta el CEO de Nvidia. "Rememora a los viejos tiempos de Windows 95 y Pentium, cuando la gente estaba como loca para comprar esas cosas. Este es un fenómeno como ninguno que hayamos visto en mucho tiempo y simplemente no estábamos preparados para ello".

La Nvidia RTX 3070 se retrasó al 29 de octubre

El buque insignia de Nvidia para esta generación, la RTX 3080, se puso a la venta el 17 de septiembre. Las reservas de la Founder's Edition se agotaron en minutos. La marca se disculpó antes de abrir las reservas el 24 de septiembre de la RTX 3090, enfocada a profesionales y creadores de contenido, porque iba a ocurrir (y ocurrió) lo mismo. La tarjeta gráfica de gama media-alta, la RTX 3070, se ha retrasado en España hasta el 29 de octubre, cuando estará disponible por 519 euros si no hay problemas de stock.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir