Age of Empires 4 ya es completamente jugable; se está puliendo

El juego de estrategia de Relic Entertainment está casi terminado, y únicamente quedan las últimas fases para equilibrar la jugabilidad y pulir errores.
·
Actualizado: 13:44 31/12/2020

Microsoft anunció en 2017 que Age of Empires IV estaba en desarrollo por Relic Entertainment, y aunque las noticias desde entonces han sido bastante escasas, finalmente parece que el proyecto está en las últimas fases. Shannon Loftis ha confirmado en un texto que repasa los progresos en 2020 que el contenido ya está completado y en las fases de pulido y equilibrio en la jugabilidad.

"Estamos haciendo grandes progresos con Age of Empires IV. No quiero daros envidia, pero literalmente estamos jugando al juego cada día, en Washington y Vancouver. El desarrollo de un RTS es divertido, lleva un tiempo construir los sistemas por separado -inteligencia artificial, economía, simulación, renderizado, etc.- y un tiempo en unirlo. Pero cuando se hace, de repente tienes un juego que necesita pulido y equilibrios, pero con el núcleo del juego que sabes que vas a lanzar. Y la mejor parte es que se siente como un Age of Empires".

Age of Empires IV llegará a PC y aunque no tiene una fecha concreta, por estas declaraciones parece que será en 2021. Además, os recordamos que Age of Empires II: Definitive Edition recibirá una nueva expansión en enero, titulada Lords of the West, y Loftis deja caer que Age of Empires III: Definitive Edition también tendrá un contenido similar con actualizaciones.

Un desarrollo adaptado al trabajo remoto

El coronavirus ha modificado la manera de trabajar de casi todos los estudios y no ha sido la excepción para Relic. Según se explica en el texto, el equipo trasladó el desarrollo de la oficina a casa y modificó los procesos para facilitar la productividad, con intención de evitar cualquier posible retraso en los planes del juego. También se sabe que llegará con menos facciones que Age of Empires II -13-, pero a cambio ofrecerán "una mayor singularidad con cada civilización en lugar de primar la cantidad".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Age of Empires 4

Age of Empires 4 es la cuarta parte de la veterana saga de estrategia en tiempo real, Age of Empires. Bajo la dirección de Microsoft y con el desarrollo a cargo de Relic Entertainment y el nuevo estudio World’s Edge, se trata de una secuela que pretende recoger conceptos clásicos de los títulos anteriores y presentar nuevas ideas bajo un espectacular apartado gráfico en 3D que nos llevará a la Edad Media.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir