Respawn, padres de Titanfall y Apex Legends, estarían trabajando en una nueva IP

Después de haber dado forma al aclamado Star Wars Jedi: Fallen Order, el equipo de desarrollo parece estar contratando para cocinar un nuevo proyecto.
·

Respawn Entertainment, padres de la saga Titanfall, está trabajando en sus oficinas sin perder ni un minuto. Después de haber lanzado en España y en todo el mundo el aclamado título de aventuras galácticas Star Wars Jedi: Fallen Order, el estudio también sigue apoyando con nuevo contenido el battle royale Apex Legends; mientras que también trabajan en el título multijugador Medal of Honor: Above and Beyond. Sin embargo, aparte de todos estos títulos, el equipo está preparando una nueva IP según hemos podido discernir en sus ofertas de trabajo.

Respawn: Trabajando en una nueva IP

Tal y como se refleja en su nuevo listado de trabajos, el estudio de desarrollo Respawn está preparando la formación de un equipo "pequeño" de desarrolladores para empezar a cocinar una "nueva IP". Si bien el anuncio de la vacante no ofrece más información, sí indican que estos empleados se encargarán de crear tecnologías que permitirán "vivir aventuras para siempre".

Esa pequeña descripción hace pensar en algún tipo de juego como servicio, siguiendo la fórmula que emplean en Apex Legends: apoyar al juego con contenido que llega cada cierto tiempo en forma de nuevas temporadas o actualizaciones. El problema es que esta idea no casa con el hecho de que el equipo inicial sea pequeño, así que a lo mejor estamos hablando de otro tipo de proyecto a una escala distinta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el equipo de desarrolladores de Apex era también bastante pequeño en los comienzos del battle royale.

Respawn está trabajando en una nueva IP
Respawn quiere que los jugadores "vivan aventuras para siempre" con su nueva IP

En otras palabras: lo único que nos queda es esperar a que Respawn ofrezca más información sobre esta nueva propiedad en la que se encuentran trabajando. Por otro lado, parece que este proyecto estaría lejos de ser la tercera entrega de Titanfall que esperan los fans. Recientemente, un conocido dataminer se encargó de adelantar que el juego podría estar en desarrollo. Por su parte, Vince Zampella, cofundador del estudio y actual líder de DICE Los Ángeles, esgrimió el pasado mes de mayo que en estos momentos no hay planes para continuar esta saga. Aún así, apuntó que la idea de regresar a este universo de ciencia ficción "siempre está ahí".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir