Tim Schafer ha puesto freno a los rumores sobre el desarrollo de un nuevo Banjo-Kazooie en Double Fine Productions. El estudio, que fue adquirido por Microsoft en 2019, en teoría podría aprovechar licencias de otros equipos como Rare, de la cual se rescataron -mediante otros equipos- Killer Instinct, Battletoads y ahora Perfect Dark. Schafer ha negado en Unlocked esta posibilidad, aunque agradece que se piense en ellos para este tipo de proyectos. Actualmente trabajan en Psychonauts 2 para consolas y PC.
"Es interesante pensar sobre ello -el rumor de Banjo-Kazooie por Double Fine- pero creo que sería un mal uso de Double Fine", dice Schafer, que piensa más en el estudio para desarrollar cosas nuevas.
"Es bonito que piensen en nosotros cuando lo hacen con ese juego porque definitivamente es inspirador y realmente me gusta ese juego. Si piensan en Double Fine cuando imaginan plataformas coloridos es bueno, pero haremos algo nuevo que a la gente le guste tanto -como Banjo-Kazooie-".
"Un nuevo Banjo-Kazooie o Conker depende de Rare, no de Xbox"
Phil Spencer, jefe de Xbox, comentó el pasado octubre que la decisión de recuperar Banjo-Kazooie -o Conker- dependía de la propia Rare. "Dejo [la decisión] a los estudios en cuanto a las cosas en las que quieren trabajar. Tengo un montón de respeto por Rare y el trabajo que hacen", dice Spencer en una entrevista. "Les gusta construir cosas nuevas y han visto el éxito con Sea of Thieves. Creo que están realmente emocionados con Everwild. Mi buzón está repleto de: 'Deja a cada estudio hacer nuevas [sagas]'. Pero también: '¿Por qué no traéis de vuelta Crimson Skies y Blinx?'".
El último vistazo a Banjo-Kazooie se produjo en Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo, y aunque esto animó rumores sobre un nuevo juego, parece que por el momento no hay nada nuevo para estos personajes.