Phil Spencer: Un nuevo Banjo-Kazooie o Conker depende de Rare, no de Xbox

El jefe de Xbox asegura que está en manos del estudio británico hacer nuestras entregas de sus juegos de plataformas tridimensionales, pero a Rare le gusta experimentar.
·

Rare tiene en su currículum varias sagas muy queridas por los jugadores: Perfect Dark, Banjo-Kazooie, Conker... A la vez, son series que han estado congeladas desde los tiempos de Xbox 360, si no antes. Sin embargo, esto no es decisión de la dirección de Xbox Game Studios, sino del propio estudio británico, un equipo de desarrolladores a los que les gusta experimentar, según Phil Spencer, jefe de Xbox.

"Dejo [la decisión] a los estudios en cuanto a las cosas en las que quieren trabajar. Tengo un montón de respeto por Rare y el trabajo que hacen", dice Spencer en una entrevista con Kotaku. "Les gusta construir cosas nuevas y han visto el éxito con Sea of Thieves. Creo que están realmente emocionados con Everwild".

Sin embargo, este mismo año se ha rescatado una saga de Rare desaparecida desde mediados de los 90. "Pero también, la respuesta a Battletoads fue buena", continúa Spencer. "Creo que Dlada hizo un buen trabajo con el juego. Creo que siempre hay un equilibrio. Mi buzón está repleto de: 'Deja a cada estudio hacer nuevas [sagas]'. Pero también: '¿Por qué no traéis de vuelta Crimson Skies y Blinx?'".

PUBLICIDAD

La ausencia de Banjo

Sobre la deseada vuelta de Banjo-Kazooie se han escrito millones de palabras y se han realizado cientos, si no miles, de vídeos. La última entrega de la serie, Banjo-Kazooie: Baches y cachivaches, se publicó en 2008 para Xbox 360. Desde entonces, tan solo apareció en Rare Replay, un recopilatorio de la mayoría de los juegos clásicos del estudio.

Sin embargo, a finales del año pasado se confirmó lo que se venía rumoreando durante meses. Banjo-Kazooie llegaban como luchadores a Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch como parte del primer pase de temporada. Aunque esto avivó los rumores de una nueva entrega, no hay ninguna información fundada sobre ello.

En estos momentos Rare está dividida en dos partes. Un equipo continúa trabajando en Sea of Thieves para dotarlo de nuevos contenidos. El otro equipo está centrado en Everwild, una colorida y naturalista aventura cooperativa del que aún hay más dudas que certezas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir