La Blizzcon 2019 fue un momento importante en la historia de los aficionados a Diablo ya que en ella vimos el primer tráiler de Diablo 4 e incluso algunos tuvimos la posibilidad de jugar por primera vez a la cuarta entrega numerada de una de las sagas de rol y acción más importantes de todos los tiempos.
Tras su anuncio Blizzard prometía informar de los progresos del juego de forma trimestral, algo que ha cumplido con puntualidad durante todo este 2020 hasta publicar esta semana el cuarto y último informe del 2020 que está centrado sobre todo en el sistema de objetos de Diablo 4, asegurando que son "conscientes de la importancia de dar en el clavo con este sistema" además de haber "prestado especial atención a los comentarios de la comunidad desde el primer momento".
Joe Shely, diseñador jefe del juego, es el que habla en este informe de buena parte de los aspectos del sistema de objetos que se ha centrado en tres objetivos básicos a la hora de decidir los cambios que han implementado hasta ahora, buscando reforzar la identidad de las clases, siendo los mejores los objetos y habilidades que encajan mejor en la concepción de las clases.
También quieren que el sistema de objetos esté al servicio de los jugadores para obtener una personalización de gran profundidad, con el equipo potenciando y reforzando las clases, no definiéndolas. Además, a nivel de profundidad el objetivo de Blizzard está en un punto intermedio entre Diablo 2 y Diablo 3, ya que quieren que los jugadores se puedan pasar "años descubriendo cosas nuevas y que tengáis un sinfín de maneras de desarrollar una clase".
Durante este extenso informe, que podéis leer al completo haciendo clic aquí, Blizzard nos habla de los objetos únicos que volverán por la puerta grande en Diablo 4, así como de los afijos legendarios, la calidad de los objetos y los tipos de armas que nos encontraremos a lo largo de nuestra aventura.
Características principales y libertad para distribuir las habilidades
En este informe también se nos habla de las características principales de nuestros personajes que podremos incrementar con libertad cada vez que subamos de nivel además de poder complementarla con objetos que nos den más voluntad, fuerza, destreza o inteligencia.
Otro aspecto crítico será el árbol de habilidades que tendrá distintas mejoras en las agrupaciones de los nodos de habilidades relacionadas para hacerlo más intuitivo amén de permitirnos redistribuir las habilidades con libertad, algo que podremos hacer cuantas veces queramos pero que no será gratuito.
Tal y como comenta el propio Joe, "al principio, con un personaje recién creado, será muy sencillo, pero, a medida que este crezca, lo harán también el esfuerzo y el coste necesarios para esa reespecialización. En el contenido del final del juego, para cambiar la configuración del personaje tendréis que hacer una inversión significativa, a la altura del tiempo y el esfuerzo dedicados a definirlo hasta entonces".