Diablo 4: Los creadores hablan de las cinemáticas, el mundo abierto y los asentamientos

Blizzard ha publicado un nuevo informe trimestral detallando el progreso en el desarrollo del juego donde mencionan cómo funcionará el multijugador en el mundo de Santuario y otros detalles.
·

Blizzard ha ofrecido más detalles de Diablo 4 en su nuevo informe trimestral sobre el desarrollo del juego. De la mano de Luis Barriga, el director del proyecto, hemos conocido cómo funcionará el multijugador en el mundo abierto, la nueva mecánica de los asentamientos, la implementación de escenas cinematográficas y otros aspectos.

Los asentamientos: cambiando Santuario

Vamos a empezar con los mencionados asentamientos. Los desarolladores pasaron un par de días jugando a una demo basada en la nueva región Estepas Adustas, donde había contenido de la campaña, componentes del mundo abierto, objetos, una subzona jugador contra jugador, mazmorras y una cinemática.

Diablo 4: Los creadores hablan de las cinemáticas, el mundo abierto y los asentamientos Imagen 2

Explican que hubo miembros del equipo que "necesitaron varias horas para completar el contenido de la campaña", pero aquellos que pasaron del contenido secundario "la completaron en la mitad del tiempo (y luego, por supuesto, pudieron hacer el contenido secundario)". La idea es que cada jugador profundice en el título tanto como le interese.

PUBLICIDAD

Entre misiones secundarias, eventos de mundo y otros contenidos más allá de la historia estaban los asentamientos. Se trata de lugares "plagados de enemigos que, una vez liberados, se convierten en puestos de avanzada con PNJ amistosos y un transportador". En cada una de estas zonas se cuenta una historia mediante narrativa ambiental (es decir, por los elementos que ves en el escenario).

Diablo 4: Los creadores hablan de las cinemáticas, el mundo abierto y los asentamientos Imagen 3

Además, las misiones no conducen directamente a estos lugares, sino que se capta la atención del jugador a través de su representación en el mapa o en el mundo. Ponen un par de ejemplos: "uno de los asentamientos de la zona es una ciudad afectada por una maldición que transforma a los aldeanos en sal". El otro tiene lugar en una cripta donde un espíritu posee los cuerpos de muertos vivientes. Conforme se liberen asentamientos, el mundo de Santuario irá cambiando.

El multijugador: no es un MMO

Desde Blizzard no quieren que Diablo 4 se sienta como un multijugador masivo. Por ello, "las mazmorras y los momentos clave de la historia son siempre privados para el jugador y su grupo". Conforme se avance en la historia las ciudades se convertirán en centros sociales, y allí si "os toparéis con algunas personas".

Diablo 4: Los creadores hablan de las cinemáticas, el mundo abierto y los asentamientos Imagen 4

Viajando por el mundo "a veces os cruzaréis con algún jugador". Será en los eventos de mundo, por ejemplo, un ataque de una horda caníbal o un enfrentamiento con el jefe demoníaco Ashava, cuando "os encontraréis con una mayor aglomeración de jugadores". Para participar en estos eventos de mundo no hará falta unirse a un grupo.

Una historia más cercana: las escenas cinematográficas

El modo de narrar la historia ha cambiado en Diablo 4 gracias a conversaciones que combinarán "cámaras coreografiadas de manera manual y otras generadas con herramientas". En las conversaciones con un personaje no jugador estándar la cámara, en perspectiva isométrica, se acerca a los personajes y se usan "animaciones para proyectar la idea principal de las conversaciones". Con otros PNJ más importantes, "los movimientos y las animaciones de los personajes son más personalizados".

Diablo 4: Los creadores hablan de las cinemáticas, el mundo abierto y los asentamientos Imagen 5

En los momentos más importantes de la trama se usarán secuencias de vídeo "de forma parecida a una película". Estas escenas utilizarán el motor gráfico del juego, por lo que se mostrarán con "vuestra resolución y vuestra configuración gráfica", y también permitirá apreciar la armadura que lleve equipada vuestro perseonaje.

Estos son solo los puntos principales que han compartido desde Blizzard, pero podéis leer el informe completo aquí. Diablo 4 llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, el desarrollo aún está en una fase previa: indican que aún no tienen preparada ni una versión alfa ni beta. En la Blizzcon 2019 probamos una versión preliminar y os contamos nuestras impresiones.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir