YouTube cierra el canal de Willyrex por las escenas de sexo en Cyberpunk 2077

El youtuber español vio en directo cómo la plataforma de vídeo cerraba su canal por no pasar el filtro. A las pocas horas, el youtuber recibía de vuelta su canal.
·
Actualizado: 23:55 18/12/2020

La plataforma de vídeo YouTube no ha admitido la escena de sexo de Cyberpunk 2077 en el canal de Willyrex, uno de los youtubers más populares de España y de habla hispana, que cuenta en estos momentos con más de 16 millones de suscriptores. Durante el día de ayer en pleno Ibainéfico, el torneo benéfico navideño que organiza Ibai. Cuando el youtuber se dispuso a mantener sexo con una de las prostitutas del juego, YouTube restringió de manera fulminante su canal. Pasadas algunas horas, Willyrex pudo recuperar su canal.

Willyrex, Cyberpunk 2077 y las normas de YouTube

Todo comenzó cuando Willyrex, paseando por las calles de Night City, descubrió a una de las prostitutas que están presentes en el juego de CD Projekt RED. "Disfrutémoslo", decía el youtuber mientras aceptaba que su personaje mantuviera relaciones sexuales en uno de los prostíbulos del título. Es entonces cuando las imágenes de contenido erótico aparecieron en pantalla. "Igual aquí se me ha ido de las manos, eh", comentaba.

"YouTube, esta es la prueba de fuego. Si me desmonetizan este vídeo lo entendería perfectamente, pero si no... pues nada", apuntaba Willyrex, consciente de las estrictas normas de comportamiento que esgrime la plataforma de vídeos. "YouTube, no me censures. Mira qué carita, mira qué carita. ¡Madre mía! Esto es +18, chicos. Todos los que estáis aquí tenéis por lo menos 25 años, no habéis visto nada raro", continuaba.

YouTube dejó caer el hacha

Es entonces cuando se produjo el inevitable cierre del canal de YouTube de Willyrex, con el mismo Ibai Llanos encargándose de enviar un mensaje a YouTube a través de su cuenta de Twitter: "O le devolvéis el canal a Willyrex o vamos a tener problemas tú y yo @YouTube me estás escuchando", escribió. El nombre del youtuber llegó a convertirse en trending topic en la red social.

Una vez recuperado su canal de YouTube, Willyrex se puso manos a la obra y subió el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. En esta nueva publicación el youtuber se encarga de explicar lo sucedido: la plataforma se puso en contacto con él para señalar que el cierre de su canal se debía a "una infracción grave" de las políticas de Google, presumiblemente por las imágenes sexuales de Cyberpunk 2077. "Yo sinceramente estaba muy tranquilo", sostiene.

"Yo sinceramente estaba muy tranquilo"

Finalmente Willyrex ha podido recuperar su canal sin problema, permitiendo al youtuber volver a las andadas en esta plataforma. Después de haber recibido otro correo electrónico, explica que simplemente tuvo que entrar en YouTube y ya le aparecía de vuelta su canal al completo: "Estaba todo intacto, tal cual".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir