Ibai presenta la cuarta edición de Ibainéfico, su torneo benéfico navideño

Ibai, el conocido creador de contenido español, ha anunciado que celebrará la cuarta edición del torneo Ibainéfico, una competición para recaudar fondos para ONG.
·

Ibai Llanos es sin lugar a dudas una de las figuras más importantes del mundo de los videojuegos y la creación del contenido en este 2020 convirtiéndose en uno de los streamers más vistos en España y el resto del planeta mientras juega a League of Legends, Among Us, FIFA 21 o comenta vídeos o competiciones de esports.

Hace unas horas Ibai anunció que, una vez más, celebrará su torneo Ibainéfico, un campeonato con fines solidarios que tiene lugar antes de la Navidad y que llega en este 2020 a su cuarta edición para recaudar fondos para los más necesitados, algo que lleva haciendo el vasco desde el año 2017.

Ibainéfico se celebrará esta misma semana, los días 16 y 17 de diciembre y podrá seguirse en directo a través del canal de Twitch de Ibai que ya lo califica del "mayor evento de todo internet" contando con cuatro equipos diferentes que competirán durante todo el torneo y que estarán capitaneados por el propio Ibai, TheGrefg, Willyrex y DjMariio.

PUBLICIDAD

Entre los participantes del campeonato también estarán personajes muy conocidos de todos los ámbitos como Josep Pedrerol, Papo MC, Kun Agüero, Coscu y Auronplay además de otras figuras que se irán anunciando durante los próximos días. Todos ellos participarán en diferentes pruebas y competirán en distintos videojuegos como Fall Guys, Among Us, Fortnite o League of Legends además de también "competir" en juegos más tradicionales como el Pinturillo.

219.000 euros recaudados en tres años

Como comentábamos hace unas líneas el Torneo Ibainéfico comenzó a celebrarse hace tres años y en total ha logrado recaudar 219.000 euros para causas solidarias estableciendo el año pasado un récord logrando 102.000 euros en donaciones gracias al campeonato solidario que acabaron, de paso, con el streamer rapado al superarse los 100.000 euros de recaudación.

De hecho, el propio Ibai tiene como objetivo superar en esta edición el montante que ha recaudado en las tres anteriores, es decir, que quiere recaudar en este cuarto año más de 219.000 euros para los niños más necesitados a través de UNICEF.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir