La gama Nintendo Switch ya ha vendido 1.570.000 consolas en España

La máquina de Nintendo en sus formatos estándar y Lite fue la más vendida en España en el mes de noviembre de 2020.
La gama Nintendo Switch ya ha vendido 1.570.000 consolas en España
·

Noviembre de 2020 ha sido el mes de lanzamiento de las dos consolas de nueva generación Xbox Series X/S y PlayStation 5, que han sido noticia por las dificultades a la hora de conseguirlas. Sin embargo, la consola más vendida en España el mes pasado fue Nintendo Switch en sus dos modelos estándar y Lite, y Nintendo Ibérica ha anunciado esta tarde que la gama de consolas ya ha vendido más de 1.570.000 unidades en el mercado español.

Switch debutó en marzo de 2017 como consola híbrida entre sobremesa y portátil, y desde septiembre del pasado año cuenta con una versión únicamente portátil llamada Switch Lite, compatible con la inmensa mayoría de los juegos.

Ambas máquinas han sido el hardware más vendido en España en el año 2019 y en lo que llevamos de 2020, según ha desvelado Nintendo en su nota de prensa, así como en el último mes de noviembre, y particularmente en el período del Black Friday, donde han tenido una cuota de mercado del 72% respecto al total de las plataformas.

Éxito de los juegos de Mario

Nintendo también presume del éxito de los juegos de su consola, ya que 6 de los 10 juegos más vendidos en España este 2020 son de Nintendo Switch: se trata de Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8: Deluxe, Minecraft Nintendo Switch Edition, Super Mario 3D: All-Stars, Super Mario Odyssey y Luigi's Mansion 3. Tanto Mario Kart 8 Deluxe como Super Mario Odyssey salieron en 2017, poco después del lanzamiento de la consola.

El éxito de Mario en Switch es tal que, según los datos de Nintendo España, los cinco juegos de Mario disponibles en la consola suman 2,4 millones de unidades físicas en España, sin contar las ventas digitales. Eso significa que por cada consola Nintendo Switch vendida hay 1,53 juegos de Mario en versión física, sin contar las digitales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir