Nintendo sobre el cese de la venta de Super Mario 3D en marzo: 'esto es una celebración'

El 31 de marzo varios juegos de Switch dejarán de estar disponibles: Super Mario 3D All-Stars, Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light y Super Mario Bros. 35.
·

El motivo por el que algunos juegos para Nintendo Switch publicados en los últimos meses dejarán de estar disponibles el 31 de marzo de 2021 es la "celebración" de las sagas (especialmente Super Mario) de las que forman parte, ha explicado Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, en una entrevista con Polygon. Super Mario 3D All-Stars, Super Mario Bros. 35 y Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light dejarán de estar disponibles en la Nintendo eShop en poco más de tres meses. El empresario añade que no puede hablar de los planes para estos juegos "más allá del final de marzo" del año que viene.

Preguntado sobre la lógica del movimiento de cara al cliente de Nintendo, Bowser dice: "Creo que uso una palabra simple: celebración. Esto simplemente es una celebración del 35 aniversario de Mario. Y queríamos celebrarlo de maneras únicas y diferentes, y lo hemos hecho a través de juegos como Super Mario 3D All-Stars, o lo haremos a través de próximos lanzamientos, como Super Mario 3D World + Bowser's Fury [estará disponible el 21 de febrero de 2021] Y también lo hemos hecho a través de lanzamientos como Game & Watch: Super Mario Bros. o a través de Mario Kart Live: Home Circuit".

El directivo racionaliza la estrategia de Nintendo con estos juegos ofreciendo datos de ventas exitosos: "Hay varias maneras en las que estamos celebrando el 35 aniversario de Mario. Y con algunos de estos títulos percibimos que era una oportunidad lanzarlos por un periodo de tiempo limitado. Lo han hecho muy, muy bien. Super Mario 3D All-Stars ha vendido más de 2,6 millones de unidades solo en Estados Unidos. Por lo tanto, claramente los consumidores han sido capaces de involucrarse y disfrutar esto. Y no es una estrategia que vayamos a utilizar ampliamente, pero es una que, pensamos, era muy única para el aniversario".

Super Mario 3D All-Stars vendió más de 5 millones de unidades en medio mes

La compañía japonesa anunció en noviembre que Nintendo Switch se ha convertido en la sexta consola más vendida de la compañía, pues superó las ventas de NES: la consola híbrida colocó 68,3 millones de consolas en todo el mundo antes de la temporada navideña. En cuanto a Super Mario 3D All-Stars, el recopilatorio de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galay había vendido 5,21 millones de copias para el 30 de septiembre, menos de medio mes después de su estreno.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir