Nintendo argumenta supuestamente que los Joy-Con de Switch no tienen un 'problema real'

La firma de abogados que enzarzada en una demanda colectiva contra Nintendo por el 'drift' de los Joy-Con pide a los usuarios vídeos sobre sus problemas con los Joy-Con.
·

Nintendo estaría defendiendo que el drift de los Joy-Con, los mandos de Nintendo Switch, "no es un problema real o no ha causado ningún inconveniente a nadie". Al menos, eso dicen desde la firma de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D), quienes formalizaron una demanda colectiva contra Nintendo por el problema de los Joy-Con que en estos momentos se encuentra en arbitraje.

Desde CSK&D están pidiendo a los usuarios que se sumaron a la demanda colectiva y/o contactaron con la firma que envíen vídeos de 90 segundos o menos hablando sobre su experiencia con el drift de los Joy-Con. El objetivo es montar un vídeo donde distintos usuarios demuestren que no es un problema aislado ni irreal.

El email de la firma de abogados se ha republicado en el subreddit de Nintendo Switch por el usuario "mittenscone". "Estamos trabajando en un montaje de clips de vídeo procedentes de propietarios de Nintendo Switch como tú como una manera para dar voz a los problemas con el drift de los joy-con que habéis experimentado", se puede leer en el correo electrónico.

PUBLICIDAD
Nintendo argumenta supuestamente que los Joy-Con de Switch no tienen un 'problema real' Imagen 2

"Esto nos será de ayuda para responder a los argumentos de Nintendo sobre que esto no es un problema real o que no ha causado a nadie ningún inconveniente", aseguran en CSK&D. "Como un esfuerzo para humanizar y demostrar esos problemas y su impacto en los consumidores, sería de ayuda para nuestro seguimiento del caso si pudieras enviar un vídeo corto (90 segundos o menos) describiendo tu experiencia con el drift de los Joy-Con en tus mandos".

El presidente de Nintendo se disculpó por el drift de los Joy-Con

A pesar de que supuestamente Nintendo está retirando peso al problema del drift (las palancas de los mandos registran movimiento a pesar de que no se estén utilizando), el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, dijo en junio: "Nos disculpamos por cualquier inconveniencia causada a nuestros clientes referente a los mandos Joy-Con".

Además de esta demanda colectiva en Estados Unidos, una organización de defensa del consumidor en Francia ha acusado a Nintendo de emplear obsolescencia programada con los Joy-Con y exigen un cambio en el sistema de producción de los mandos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir