Cyberpunk 2077: CD Projekt ya no menciona a Sony en su información de devoluciones en PS4

Quienes están intentando devolver su copia digital de Cyberpunk 2077 reciben un correo en el que ya no se pide al jugador que contacte directamente con Sony.
·

Cyberpunk 2077 se estrenó el pasado 10 de diciembre en PS4, Xbox One, PC y Stadia, pero su lanzamiento no fue todo lo fluido que cabría esperar de un juego que había creado tantas expectativas durante estos años: las versiones de consola han salido con un rendimiento técnico bastante pobre, algo por lo que CD Projekt RED se ha disculpado, prometiendo parches y animando a quienes lo deseen que devuelvan el juego.

El tema de las devoluciones de Cyberpunk 2077 se ha convertido en todo un culebrón: primero parecía que CD Projekt RED había llegado a algún acuerdo con Sony y Microsoft para que fuese sencillo realizar el proceso de devolución, algo que no suele ser habitual en las tiendas digitales de consolas, pero después se supo que no había tal acuerdo y muchos jugadores denunciaron la imposibilidad de devolver el juego digital que habían comprado. Ahora la compañía ha borrado la mención a Sony de sus mensajes oficiales, lo que añade todavía más confusión al asunto.

La única solución: esperar

Y es que los jugadores que intentan ponerse en contacto con CD Projekt RED para tramitar la devolución del juego digital en PS4 y Xbox One reciben un correo automático en el que sólo se enlaza una web de devoluciones de Microsoft, pero no hay instrucciones con respecto a la consola de Sony. En dicho mensaje sólo se indica al usuario que espere a que el propio estudio se ponga en contacto de nuevo con él para solucionarle el problema.

Esto sale a la luz después de que, como decíamos antes, muchos usuarios alertasen a otros de que PlayStation está impidiendo realizar la devolución de la versión digital de Cyberpunk 2077 en PS4 si ya has jugado al juego. La tienda digital de la consola no tiene previsto una devolución estándar salvo en casos muy concretos y este parece no entrar dentro de esos parámetros. Ahora mismo no hay mucha más información al respecto de qué es lo que tienen que hacer quienes quieran devolver el juego digital en PS4, tan solo esperar a que CD Projekt RED les dé una solución adecuada.

Tampoco están funcionando del todo bien las devoluciones en Xbox One: la página de Microsoft dedicada a tal fin está dando resultados dispares a los jugadores que quieren recuperar su dinero. Ni siquiera las devoluciones de la versión física están llegando a buen puerto. Será al final CD Projekt RED quien tenga que dar una solución a este entuerto después de la promesa que lanzó hace unos días, y eso teniendo en cuenta que el período de solicitud de devolución termina el 21 de diciembre.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir