Cyber Shadow llevará su acción retro a PS4, Xbox One, PC y Switch el 26 de enero

Yacht Club Games edita Cyber Shadow, un título futurista de corte retro al estilo 8-bit que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch a principios de 2021.
·

Cyber Shadow, el juego de corte retro desarrollado por Aarne "MekaSkull" Hunziker y editado por Yacht Club Games, llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 26 de enero de 2021. Lo hará a un precio de 14,99 dólares, lo que se espera que se mantenga aproximadamente igual en las tiendas digitales españolas al cambio a euros. Eso sí, se puede precomprar en la web oficial para conseguirlo por 12,49 euros.

Este anuncio llega después de que Cyber Shadow apareciera en el Indie World Showcase de ayer, una retransmisión en la que Nintendo mostró novedades y anuncios de juegos indies que llegarán a la eShop de Switch. Además de anunciar su lanzamiento en la híbrida, los responsables también han querido confirmar que el mismo día llegará al resto de plataformas.

PUBLICIDAD

Acción, gráficos y música de corte retro

En Cyber Shadow tomamos el control de una especie de ninja en un mundo futurista que ha sido invadido por una forma de vida no orgánica. Tendremos que movernos con agilidad por las ruinas de Mekacity, una megaurbe tomada por esta invasión, mientras luchamos con los extraterrestres a golpe de katana. Su propuesta nos lleva a visitar escenarios de corte retro no sólo en lo visual, que también, sino en lo jugable, con secciones de plataformeo al estilo clásico y un enfoque en la esquiva constante de proyectiles y enemigos.

Cyber Shadow viene editado por Yatch Club, estudio conocido por haberle dado vida a la saga Shovel Knight. Aunque no sea un desarrollo propio, este equipo se ha implicado en la creación de Aarne "MekaSkull" Hunziker; parece que se sienten cómodos en esa fórmula que trata de traer de vuelta los juegos de 8 bits clásicos. También la banda sonora mantiene la misma estética retro con canciones del compositor español Enrique Martin y producidas por Jake Kaufman.

Captura de Cyber Shadow.

Este no fue el único juego que se presentó ayer en el Indie World Showcase de Nintendo: Amanita Design también mostró su nuevo proyecto, Happy Game, que es una suerte de aventura de terror psicodélico que llegará a Switch y PC en primavera de 2021. Por otro lado se confirmaron los estrenos de grandes indies en la consola híbrida de Nintendo, como los de Spelunky, Spelunky 2 o Among Us; este último ya está disponible en la eShop.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyber Shadow

Portada Cyber Shadow
Cyber Shadow PS4 PC Switch Xbox One PS5
Lanzamiento: 26/1/2021 · Género: Plataformas / Aventura / Acción
Análisis Cyber Shadow
Cyber Shadow es un juego de acción y plataformas, al estilo metroidvania, en el que encarnaremos a un soldado ninja futurista. Con unos gráficos 8 bits pero con toques modernos en las animaciones, la profundidad de escenarios y el diseño, podremos desbloquear mejoras permanentes de habilidades, localizar secretos y seguir la historia, narrada durante la partida y con cinemáticas animadas. Enrique Martín compone la banda sonora producida por Jake Kaufman.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir