Valorant de Riot es una de las palabras más buscadas en Google durante este año en España

Junto con Covid-19, el multijugador de acción en primera persona de Riot se ha posicionado en segundo puesto como una de las palabras más buscadas en nuestro país.
·

Valorant vio la luz el pasado 2 de junio, momento en el que la nueva propuesta de acción en primera persona de Riot llegó a nuestras vidas. Lo cierto es que la popularidad del título se ha dejado ver incluso en los resultados de búsquedas: se encuentra en segunda posición entre las palabras que han ganado una mayor atención por parte de los usuarios en el buscador Google en España, siendo la primera de ellas COVID-19. Desde SEMrush se han dedicado a analizar las tendencias de búsqueda y palabras clave que han protagonizado nuestros naufragios por Internet en este 2020.

Valorant, entre las palabras más buscadas en España

El portal SEMrush ha sido el encargado de publicar el informe Las palabras más buscadas en Google - Tendencias 2020, donde el equipo se ha dispuesto a analizar más de 20.000 millones de palabras clave en España, México, Colombia y Argentina. Además, también han puesto el punto de mira en las tendencias globales, descubriendo cómo el coronavirus ha modificado también nuestras búsquedas en la red.

PUBLICIDAD

De esta forma, desde SEMrush han concluido que en nuestro país el top 10 de las palabras más buscadas quedan protagonizadas por las redes sociales (Facebook, YouTube), medios de comunicación (El País, Marca, As), servicios de mensajería (Gmail, Hotmail) y fútbol, así como otras plataformas como el Tiempo o traductores. Os dejamos a continuación con los 10 términos más buscados en España durante los últimos 12 meses:

Valorant de Riot es una de las palabras más buscadas en Google durante este año en España Imagen 2

Los temas que nos interesan este 2020

Pero a la hora de analizar las palabras clave con mayor incremento de búsquedas, SEMrush también ha puesto la lupa en cuáles han sido los temas de interés por los usuarios durante este 2020. Como no podía ser de otra manera, "covid-19" se encuentra en primera posición dada la situación actual global. Lo curioso es que en el segundo puesto descubrimos a Valorant, nombre que recibe el videojuego de Riot y que se ha colado entre los temas derivados de la pandemia: como pueden ser "erte temporal" o la campaña "quédate en casa".

Valorant de Riot es una de las palabras más buscadas en Google durante este año en España Imagen 3
Valorant, el juego de Riot, se cuela entre las tendencias marcadas por la pandemia

A nivel global, descubrimos también las consultas quedan ligadas a cuestiones relacionadas igualmente con las redes sociales, el clima, las noticias, formas de entretenimiento o compras online, algo que también viene derivado de la pandemia del coronavirus, que nos ha obligado a cambiar ciertos hábitos en nuestra rutina diaria. De hecho, la palabra "coronavirus" se convierte en la triste campeona con más de 60 millones de búsquedas al mes en el 2020.

Entrando en temas más curiosos y divertidos, si ponemos la lupa en las preguntas más consultadas en Google a nivel mundial, descubrimos tres cuestiones existenciales que se plantean los usuarios. Además de querer saber qué es la dieta Keto (280.000 búsquedas) y preguntar ¿Qué es el coronavirus? descubrimos estas tres cuestiones...

  • ¿Qué son los pretzels?
  • ¿Quién es son Goku?
  • ¿Por qué el cielo es azul?
Valorant de Riot es una de las palabras más buscadas en Google durante este año en España Imagen 4

Valorant: La nueva propuesta de Riot

Valorant se encuentra disponible en PC, donde recientemente ha recibido la actualización V1.10: Acto III, que ha dado la bienvenida al mapa Icebox y mejoras para el combate a Muerte. "El shooter táctico de Riot Games es una experiencia profunda, tensa y donde cada partida es distinta, pero también es un juego que requiere dedicación y mucho aprendizaje", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir