Tras un largo retraso, Doom Eternal por fin está disponible en Nintendo Switch, permitiéndonos acribillar demonios a balazos en cualquier parte en una versión que está dando mucho que hablar por lo bien parada que ha salido si tenemos en cuenta las limitaciones técnicas de la consola, algo que ya os comentamos ayer cuando salieron sus primeros vídeos comparativos con la versión de PS4.
Una nueva proeza de Panic Button
Ahora, el canal de YouTube ElAnalistaDeBits ha publicado un nuevo vídeo realizando un análisis técnico de esta versión, lo que nos permite hacernos una idea más concreta del trabajo que han realizado en Panic Button con esta conversión, la cual está siendo considerada por muchos como una auténtica proeza.
Por supuesto, hay recortes en texturas y en el nivel de detalle de algunas zonas, al igual que en la distancia de dibujado y en los efectos de postprocesado. En lo que respecta a su resolución y rendimiento, el título funciona a 720p dinámicos que llegan a bajar hasta los 576p en sobremesa, manteniendo una tasa de 30 imágenes por segundo de forma estable y con tan solo alguna que otra pequeña caída puntual. Por su parte, el canal VG Tech ha confirmado que la resolución dinámica en portátil oscila entre los 360p y los 612p.
Cazando demonios en cualquier parte
Doom Eternal es la entrega más reciente de esta aclamada y frenética saga de juegos de acción en primera persona en la que nos enfrentamos a infinidad de demonios mientras los llenamos de plomo con nuestras armas y los despedazamos con nuestras propias manos.
Además de en Nintendo Switch, también está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.
En su análisis original para las plataformas de sobremesa os comentamos que es "un referente dentro del género que marca el camino de cómo se debe hacer un juego de este tipo que pretenda enfocarse en la acción y en la jugabilidad, sin que ello quiera decir que se descuide la historia, el acabado técnico o la música que acompaña el juego". Por supuesto, también disponemos de la guía más completa.