¿Un videojuego de The Mandalorian? El director de God of War explica su idea

Celia Hodent, que estuvo trabajando en Lucasarts, confirma que ya intentaron poner en marcha el proyecto. Cory Barlog, por su parte, comparte cómo enfocaría el juego.
·

The Mandalorian es en estos momentos una de las series más populares de la pequeña pantalla. La segunda temporada está aterrizando capítulo a capítulo en el catálogo de Disney+ España, y mientras sigue encandilando a los fans de la saga en todo el mundo, hay quien ya imagina cómo sería trasladar esta historia galáctica a otros formatos. Es el caso del director del aclamado God of War, Corey Barlog, que no dudó en compartir en su cuenta de Twitter su idea para poner en marcha un videojuego basado en la producción protagonizada por Pedro Pascal. ¿Lo más curioso de todo? La veterana de la industria Celia Hodent ha confirmado que ya intentaron en su momento dar forma a este título.

The Mandalorian: La idea de Cory Barlog y lo que pudo haber sido

"Si alguien no está trabajando en un gran juego mandaloriano para un solo jugador en el que juegas como un cazarrecompensas que vuelas tu nave de un sistema a otro recogiendo recompensas, mejorando tu armadura Beskar y entrando en aventuras, entonces realmente no sé qué diablos estamos haciendo aquí", fueron las palabras con las que Cory Barlog comenzaba su hilo en Twitter. "Y por 'un juego para un solo jugador' me refiero a que esté fuertemente enfocado en el desarrollo del personaje, con grandes triunfos humanos con los que nos podamos identificar, pérdidas y decisiones imposibles con las que tengamos que lidiar".

PUBLICIDAD

En este sentido, la idea de Barlog se basa en que el juego no consista "sólo en disparar", sino también en que el protagonista tenga que sobrevivir tanto física como emocionalmente a lo que sucede a su alrededor. Aunque, eso sí, apunta también que esperaría que fuera "divertido", haciendo gala del humor que caracteriza a la saga Star Wars. "Apuesto a que en algún lugar hay un desarrollador que está trabajando en secreto en esto y simplemente le gustó el tweet como una pequeña forma de decir, 'estoy en ello'", apuntaba también.

Un juego donde el mandaloriano tenga que sobrevivir física y emocionalmente a la historia

¿Cuál ha sido la sorpresa? Que Barlog no andaba muy desencaminado cuando afirmó que el proyecto se estaría desarrollando en secreto en algún lugar. De hecho, parece que ya se ha intentado poner en pie este videojuego. Así lo indicaba Celia Hodent, autora del libro The Psychology of Video Games y The Gamer’s Brain: How Neuroscience and UX can Impact Video Game Design, que ha trabajado también en compañías como LucasArts, Ubisoft o Epic Games. "Lo intentamos", expresó Hodent. De hecho un antiguo compañero suyo, Matt Burdette (Visceral, Lucasarts), también apuntó lo siguiente: "Aún conservo vívidos recuerdos de esos días".

Recordemos que EA cerró las puertas de Visceral Games el pasado 2017, momento en el que supimos que en las oficinas del estudio se había estado dando forma a un videojuego de Star Wars que habría tenido gran presencia en los premios GOTY, según contaba el productor Zach Mumbach recientemente. Es posible que entre Visceral y Lucasarts estuviera cocinándose más de una idea que implicaba a un mandaloriano recorriendo esta galaxia lejana a bordo de una moto espacial. Por el momento, nos quedamos con las palabras que comparte Barlog al respecto: "Lo siento por todos los desarrolladores a quienes les ha gustado mi hilo... todos vosotros formáis ahora parte de esta loca fantasía de conspiración que estoy teniendo". Si algún día su fantasía se convierte en realidad... sólo el tiempo lo dirá.

Project Ragtag, el cancelado juego de Star Wars

"Es decepcionante no poder compartir con vosotros el juego que estábamos desarrollando, porque creo que fue realmente genial y bastante convincente", eran las palabras que sostenía Amy Hennig, desarrolladora de Uncharted que iba a hacer las veces de directora de Project Ragtag, nombre en clave con el que se conocía al videojuego que estaba cocinando Visceral.

El título, cancelado por Electronic Arts, estaba inspirado precisamente en la saga de Naughty Dog y nos invitaba a encarnar a varios personajes jugables en tercera persona. El juego estaba más avanzado de lo que se mostró en un primer momento, por lo que queda esperar si algún día tendremos oportunidad de verlo o disfrutarlo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir