Genshin Impact, el RPG gratuito de miHoYo, es el juego del año en iPhone, según Apple

El RPG de mundo abierto ya había conseguido el Juego del año en Google Play, y ahora Apple lo destaca entre los juegos de 2020.
·

Genshin Impact ha sido una de las sorpresas del año. Este juego de rol con mundo abierto de miHoYo estilo gacha triunfó entre la crítica y los jugadores de consola y PC, donde no es tan habitual un modelo gratuito con elementos aleatorios para obtener armas y personajes. Sin embargo, ha sido el mayor éxito internacional de un desarrollo chino y tras convertirse en el juego del año en Google Play, ahora Apple lo distingue como juego del año en iPhone. Podéis leer nuestro análisis de esta notable aventura.

El equipo de Apple lo ha premiado por encajar dentro de la categoría de aquellos títulos que nos han ayudado este año a olvidar la pandemia. Otros juegos destacados son Legends of Runeterra de Riot Games (juego del año en iPad), Disco Elysium de ZA/UM (juego del año en Mac), Dandara Trials of Fear de Raw Fury (juego del año en Apple TV) y Sneaky Sasquatch de RAC7 (juego del año en Apple Arcade).

Genshin Impact ha superado con creces los 100 millones de dólares de su presupuesto, pues desde su lanzamiento el pasado 28 de septiembre ha ingresado casi 400 millones de dólares, y la aventura no ha hecho más que comenzar: próximamente se ampliará el mapa y llegarán más personajes. Tras su paso por los dos sistemas móviles, PlayStation 4 y PC, se ha actualizado para mejorar el rendimiento en PlayStation 5 y próximamente llegará a Nintendo Switch. El 30,5% de los ingresos son de jugadores chinos -120 millones de dólares-, seguido por 98 millones de dólares de Japón y 74 millones de dólares en Estados Unidos. Por plataformas, 226 millones de dólares son de App Store y 167 millones de dólares de Google Play.

Genshin Impact juego del año en iPhone según Apple

Otras aplicaciones premiadas en 2020

Al margen de los juegos, Apple ha premiado las siguientes aplicaciones:

  • iPhone App of the Year: Wakeout! de Andres Canella.
  • iPad App of the Year: Zoom, la popular aplicación de chat en vídeo para grupos.
  • Mac App of the Year: Fantastical de Flexibits.
  • Apple TV App of the Year: Disney+, la nueva plataforma de vídeo dedicada a películas Disney, Marvel, Star Wars y más.
  • Apple Watch App of the Year: Endel.
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir