Pese a los rumores de cierre, Sony San Diego sigue trabajando en su proyecto secreto

Sony San Diego, un estudio rodeado de secretismo, no ha cerrado sus puertas ni cancelado su misterioso proyecto. Todo sigue adelante, pese que los rumores apuntaban a lo contrario.
·

Hace un par de años salió a la luz que Sony estaba formando un nuevo equipo para apoyar a un gran estudio de San Diego, uno del que desde entonces no hemos vuelto a oír prácticamente nada y que continúa trabajando en un proyecto secreto. Recientemente ha saltado el rumor de que este estudio podía haber cerrado sus puertas, pero hoy se ha aclarado que no, que el estudio de Sony en San Diego sigue abierto.

Las habladurías comenzaron cuando Quentin Cobb y John Bautista, veteranos diseñadores de videojuegos, abandonaron el estudio. El propio Bautista publicó en Twitter un mensaje que hizo sonar las alarmas: "Último día en Sony San Diego. Ha sido una locura y una gran compañía, pero las cosas simplemente no encajaron en esta ocasión. Dicho esto, estoy orgulloso de hasta dónde hemos llegado dadas las locuras por las que hemos pasado".

PUBLICIDAD

Sony San Diego no ha cancelado su proyecto secreto

Al hablar en plural, el tweet de John Bautista parecía dar a entender que Sony San Diego había cerrado sus puertas por completo, algo de lo que varios medios y leakers se llegaron a hacer eco. Sin embargo el diseñador de videojuegos ha vuelto a Twitter para aclarar que nada más lejos de la realidad: su mensaje de despedida sólo hablaba por él y el estudio sigue trabajando en lo que quiera que sea que están haciendo.

"Sólo por aclarar, he decidido dejar [Sony San Diego] debido a mis propias circunstancias personales. Hasta donde yo sé el estudio sigue allí y el proyecto sigue en marcha", ha dicho en un reciente tweet respondiendo a su propia despedida en la red social. Sabemos que el estudio sigue trabajando en lo que él comenzó a diseñar, pero no sabemos qué proyecto es exactamente.

Lo último que sabemos de Sony San Diego es que este mismo verano ha fichado a Zak Oliver, quien trabajó como artista de escenarios en Naughty Dog. Esto sumado a que el estudio secreto de Sony cuenta con varios veteranos de dicho estudio y a que en una de sus ofertas de trabajo desvelaba que trabajan en una aventura en tercera persona, muchas de las especulaciones hablan sobre que podría ser un nuevo juego de Uncharted no desarrollado por Naughty Dog, aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir