Rainbow Six Siege llega a PS5 y Xbox Series X/S el 1 de diciembre con distintas mejoras

Mayor fluidez, resoluciones más altas y mejoras en la accesibilidad son solo algunas de las mejoras de esta versión gratuita para quienes tengan el juego en las anteriores consolas.
·

Ubisoft ha anunciado la fecha de lanzamiento de Rainbow Six Siege en la nueva generación de consolas, Xbox Series X/S y PlayStation 5. Será el 1 de diciembre cuando el shooter táctico se actualice gratis en estas plataformas para quienes lo tuvieran en PS4 o Xbox One; la transición solo funciona entre máquinas de la misma marca.

Los jugadores que actualicen a la nueva versión mantendrán el progreso conseguido y todos los elementos adquiridos dentro de la misma familia de consolas (de PS4 a PS5 y de Xbox One a Xbox Series X/S) gracias a Ubisoft Connect. Eso sí, el juego entre plataformas de la misma o de distinta marca no estará disponible en el lanzamiento.

La compañía dice saber que el crossplay es "algo importante" para los jugadores: "Aunque estas funciones no estarán disponibles en el momento del lanzamiento de las versiones en consolas de la siguiente generación, estamos estudiando diversas posibilidades. Queremos asegurarnos de que tenemos en cuenta todos los elementos necesarios para ofreceros la mejor y más equilibrada experiencia".

PUBLICIDAD

Rendimiento, resolución y novedades en PS5 y Xbox Series X/S

A través del blog del juego también han desvelado que habrá dos modos en las tres consolas: rendimiento y resolución. En el primero funcionará a 120 fotogramas por segundo (en televisores y monitores compatibles) "objetivo" con escalado de resolución dinámica en 4K para PS5 y Xbox Series X y a 120 fps objetivo a resolución 1080p. En el modo resolución, el objetivo son 60 fps a 4K en PS5 y Xbox Series X; y 60 fps a 1728p en Xbox Series S.

En todas las máquinas de nueva generación habrá mejoras de accesibilidad ("opciones de legibilidad, y de texto a voz y de voz a texto", explica Ubisoft), opciones de inicio rápido para acceder lo más rápido posible a las partidas desde que arranca el juego y se hará uso de la interfaz de Ubisoft Connect.

En las nuevas consolas de Microsoft se utilizará el Quick Resume, que permite "reanudar al instante desde donde lo dejaste la última vez". En PS5 se utilizarán las funcionalidades del mando DualSense (respuesta háptica, gatillos adaptativos y altavoz) y las Actividades para acceder rápidamente a los modos "Igualado, No igualado, Recién llegado, Partida rápida y Eventos".

rainbow six siege nueva generacion mejoras

Rainbow Six Siege se publicó en 2015 para PC, Xbox One y PS4. El título está disponible en Xbox Game Pass para consola y para Android.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir