El corto Unboxing: Ibai Llanos vive la experiencia más inmersiva y espectacular de PS5

El cineasta Jaume Balagueró ha sido el encargado de ponerse tras las cámaras para rodar el primer corto grabado durante un streaming. Con la colaboración de Netflix España.
·

PlayStation 5 llegó al mercado español el pasado 19 de noviembre, y desde Sony Interactive Entertainment quisieron aprovechar este momento para realizar una presentación de la consola como nunca antes vista. Ha sido gracias a asociarse con Ibai Llanos, junto al director español Jaume Balagueró ([•REC], Mientras duermes) y Netflix España. Entre estos tres pilares han creado el corto Unboxing, que celebra las capacidades de la nueva PlayStation a la hora de ofrecer a los jugadores una experiencia inmersiva y envolvente... en este caso, de manera literal.

Unboxing: Ibai Llanos hace historia con este nuevo corto

El corto Unboxing fue grabado el pasado 9 de noviembre durante una emisión en directo en el canal de Twitch de Ibai Llanos, que recientemente ha ganado el premio a mejor streamer del mundo. Ese directo, que ya han visto 5 millones de espectadores, aparentemente iba a ser un unboxing de la nueva PlayStation 5. Sin embargo, nada más lejos: cuando el streamer empezó a desempaquetar su PlayStation 5, descubrió cómo su habitación se convertía en un escenario caótico.

La Casa de Papel o Stranger Things han sido algunos de los elementos propios del catálogo de Netflix que han aparecido referenciados en el vídeo de Ibai. De esta manera, el objetivo del corto era mostrar - aunque de una manera ciertamente inquietante, no queremos que esto le pase a ningún jugador de PlayStation 5 - las nuevas características de la consola y sus capacidades inmersivas.

Imagen del corto Unboxing con Ibai Llanos y PlayStation 5

Unboxing, un corto donde la inmersión de PS5 se deja ver por todo lo alto

"El vídeo está inspirado en las nuevas funcionalidades de PS5, que permiten crear una experiencia mucho más envolvente e inmersiva, permitiendo al usuario jugar como nunca", apuntan desde PlayStation España. "Gracias al mando DualSense, que cuenta con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos, el audio 3D de la consola y las capacidades multimedia de la interfaz para ver Netflix, Ibai Llanos fue testigo de la nueva experiencia gaming de la consola al tiempo que vivía una situación límite dentro de su cuarto".

PlayStation 5 ya está disponible en España. Si estáis enfrentando problemas a la hora de encontrarla, desde Vandal os indicamos dónde comprar o reservar vuestra PlayStation 5, mientras que el jefe de PlayStation, Jim Ryan, asegura que llegarán más consolas "antes y después de Navidad".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir