eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos de Amazon reinicia su rodaje tras el parón por coronavirus

El Señor de los Anillos de Amazon reinicia su rodaje tras el parón por coronavirus

La serie, que todavía no tiene fecha de estreno en España, nos narrará el auge y caída de Númenor, así como eventos desarrollados mucho antes de El Señor de los Anillos y El Hobbit.
El Señor de los Anillos de Amazon reinicia su rodaje tras el parón por coronavirus
·

Hay pocos proyectos que puedan equipararse al tamaño y la ambición de El Señor de los Anillos por parte de Amazon Studios. La serie de ficción basada en el universo de fantasía imaginado por J.R.R Tolkien, que nos narrará eventos muy anteriores a los vistos en las trilogías de películas estrenadas en los cines, ha recuperado su ritmo de rodaje anterior a la pandemia de coronavirus. La filmación de la serie par Amazon Prime Video tuvo que pararse de golpe, y aunque los meses de inactividad no han sido desaprovechados -se rumorea que se han revisado guiones y estructuras, con algunos detalles interesantes-, ahora se empieza ver la luz al final del túnel.

Nueva Zelanda: el paraíso libre de COVID en el que el cine y las series recuperan el aliento

Nueva Zelanda ha sido un país que ha hecho las cosas realmente bien en estos últimos meses de crisis e incertidumbre. La gestión de Jacinda Ardern, presidenta de nuestras antípodas, ha sido prácticamente excelente. Se han tomado medidas estrictas pero muy exitosas, se han controlado a los viajeros y los confinamientos han sido igual de duros y restrictivos que los vistos en algunos países de Europa, pero sus resultados han sido infinitamente mejores. Aunque la distancia geográfica es importante -Nueva Zelanda está lejos de casi todo-, la industria del cine y la televisión, con Avatar como principal ejemplo, parece tomar las riendas de la recuperación. Según informan en medios como Deadline, la pantagruélica producción de Jeff Bezos continúa su viaje.

Hay que destacar que la adaptación estaba a punto de concluir la fotografía principal para sus dos primeros episodios, dirigidos por J. A. Bayona, director que parece haber tomado las riendas de toda la primera temporada al completo. La serie apuntaba a estrenarse en el año 2021, llevando a los espectadores a sumergirse en la Segunda Edad de la Tierra Media, contándonos qué sucedió en la amplia y convulsa Segunda Edad del Sol, cuando Númenor era un reino poderoso para los hombres y Sauron todavía no había forjado los grandes anillos, y nos intentará relatar todo lo acontecido durante los miles de años que transcurrieron entre esta época y los sucesos que protagonizarían a posteriori Bilbo y Frodo.

El parón por coronavirus se ha sumado al descanso durante el invierno, pero Amazon vuelve al trabajo

Sin embargo, cuando la pandemia de coronavirus obligó a suspender la filmación en marzo, todo se retrasó. Como comentan en varios medios, el parón por el virus se combinó con un descanso previsto por los productores en Amazon de unos cuatro o cinco meses, esperando que el invierno neozelandés terminase. "La cantidad de personas que trabajan en esta serie es alucinante. ¡Tenemos personal que se encarga de controlar y ver cómo reacciona el polvo a los pasos y al aliento! Eso nunca se me habría pasado por la cabeza antes. Aparte de algo como Marvel, no creo que las cosas puedan ser mucho más grandes que esto", comentaba Morfydd Clark, actriz que se rumorea interpretará a Galadriel.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir