Cada vez más usuarios de Steam juegan con mando: DualSense se pasa también al PC

Valve anuncia 'compatibilidad total' con el mando DualSense en Steam, ofreciendo soporte para el LED, panel táctil, vibración y giroscopio. Así lo anuncia la compañía en un nuevo comunicado.
·
Actualizado: 23:55 23/11/2020

El pasado 14 de noviembre os contamos que DualSense, el mando que llega acompañando a PS5, ya era compatible con la versión beta de Steam. La compañía de Valve anuncia ahora que, gracias a la última actualización del cliente de Steam "todos los juegos que actualmente utilizan la API de Steam Input son ahora totalmente compatibles con el nuevo mando/control de PS5". Además, apuntan un aumento del uso del mando en su plataforma: por ejemplo, el empleo del mando de PlayStation ha aumentado del 10,9% al 21,6% en los últimos años.

Steam se adapta al mando DualSense

"La compatibilidad con las funciones de LED, panel táctil, vibración y giroscopio es total", anuncia Steam en una nueva publicación. "Los jugadores pueden configurarlas en títulos como Death Stranding, No Man's Sky u Horizon: Zero Dawn, entre otros. Esta compatibilidad ya está disponible para los jugadores que utilizan la versión beta pública del cliente de escritorio de Steam".

En este sentido, desde la compañía indican que tienen la intención de incorporar esta compatibilidad con toda la plataforma después de las pruebas pertinentes. De esta manera, el mando DualSense de PS5 se una "a los más de 200 dispositivos de entrada" que son compatibles con la API de Steam, donde también figuran PS4, el mando/control Pro de Nintendo Switch, palancas de vuelo, volantes, alfombras de baile y "casi cualquier otro mando/control imaginable".

El uso del mando: cada vez más extendido en Steam

Por otro lado, la compañía apunta datos interesantes sobre el uso de estos periféricos en Steam: "El promedio diario de usuarios que juegan un juego en Steam con control es más del doble, millones de personas disfrutan del catálogo cada vez más grande de juegos que permiten el uso de controles", sostienen.

De esta manera, apuntan que el porcentaje de los jugadores que usan mando en algunos de estos juegos llega a ser del 60% o más. Por ejemplo, en juegos como los de skateboard los jugadores que usan mando llega a ser del 90%. "El aumento en el uso de los controles es mayor entre los jugadores que utilizan mandos/controles de PlayStation, lo que ha aumentado en los dos últimos años de 10,9 % a 21,6 % en todas las sesiones de juegos con control en Steam", añaden también desde la firma.

"La compatibilidad con las funciones de LED, panel táctil, vibración y giroscopio es total"

Hay que señalar que en la actualización beta del cliente de Steam también se ha indicado que el mando de Xbox Series X y Xbox Series S es también compatible completamente con la plataforma. "Estamos encantados con el nuevo mando (...) tanto por sus posibilidades como por la propia forma del mando y sus materiales, siendo muy cómodo y agradable al tacto. Es la mayor revolución en un mando de Sony, y creemos que ha sido para bien", escribimos en nuestro análisis de la consola PlayStation 5.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir