DualSense, el mando de PS5, ya es compatible con la versión beta de Steam

Valve ha anunciado que la versión beta del cliente de Steam ya es compatible con el DualSense de PS5, aunque sus principales novedades no funcionan "todavía".
·

Aunque PS5 no vaya a llegar a España hasta el 19 de noviembre, la consola ya está en manos de muchos jugadores en cuyos países ya se ha estrenado. En consecuencia el mando, el DualSense, también ha caído ya en las manos de muchas personas que han podido probar sus nuevas capacidades técnicas no sólo en PS5, sino en otras plataformas en las que también es compatible: PC, Android, PS3, Nintendo Switch… y ahora también en Steam.

Valve ha anunciado que el DualSense ya es compatible con la versión beta de Steam, así que los jugadores que ya tengan uno pueden aprovecharlo también para jugar a sus títulos de PC sin necesidad de hacer malabares para conectarlo. Eso sí, la compañía advierte de que todavía no se han incorporado compatibilidades con su vibración háptica, su panel táctil o su giroscopio, aunque parece que están trabajando en ello.

DualSense, el mando de PS5 que ya es compatible con Steam.
PUBLICIDAD

¿Las ventajas del DualSense también en PC?

Esto da una pequeña pista de que en el futuro las capacidades técnicas del DualSense, que han servido como buque insignia del mando de nueva generación de Sony, pueden llegar también a ordenadores. Eso sí, de momento no se ha especificado claramente que eso vaya a ocurrir, y de hecho aunque exista la compatibilidad serían los desarrolladores quienes tendrían que implementar las ventajas de PS5 a la versión de PC de sus juegos.

En la misma actualización de la versión beta del cliente de Steam también se especifica que el mando de Xbox Series X y Xbox Series S es compatible completamente con la plataforma, sobre todo ahora que se ha solucionado un error que hacía que Steam reconociera el mando como dos dispositivos separados.

Aunque todavía queden unos días para su lanzamiento en España, en Vandal ya hemos podido probar PS5 a fondo y en nuestro análisis os hablamos de su mando, el DualSense, del que decimos que "estamos encantados con el nuevo mando (...) tanto por sus posibilidades como por la propia forma del mando y sus materiales, siendo muy cómodo y agradable al tacto. Es la mayor revolución en un mando de Sony, y creemos que ha sido para bien".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir