Animal Crossing: New Horizons limita los viajes en el tiempo para adelantar eventos

Todavía podemos viajar hacia el pasado, aunque ya no podremos adelantar el reloj para jugar a los futuros eventos del título. Así ha ajustado Nintendo esta configuración.
·
Actualizado: 14:36 23/11/2020

¿Eres un viajero en el tiempo al más puro estilo Doctor Who en Animal Crossing: New Horizons? Bueno, tenemos una noticia un poco agridulce para ti: Nintendo ha realizado ajustes en la configuración del juego, impidiendo así que los jugadores viajen hacia el futuro cambiando el reloj y fecha de su Nintendo Switch. ¿El lado bueno? Todavía podemos viajar al pasado, y volver a disfrutar de eventos que ya han tenido lugar. El juego, disponible en España para Nintendo Switch, acaba de recibir contenido navideño en una nueva actualización.

Cambios para los viajeros en el tiempo de New Horizons

Nintendo ha incluido algunas limitaciones para los viajes en el tiempo de Animal Crossing: New Horizons. Hasta ahora, los jugadores estaban usando el cambio de fecha de su Nintendo Switch para disfrutar por adelantado de los eventos que se preparaban para llegar al juego. Si bien la compañía había informado de que no podríamos activar los eventos estacionales antes de tiempo, porque el juego verificaría si nuestro reloj y fecha son los correctos, lo cierto es que muchos fans descubrieron que Nintendo no estaba cumpliendo esta norma. Por ejemplo, algunos pudieron celebrar Halloween en su isla antes de que la celebración llegara al título.

Esto, sin embargo, no va a poder hacerse más: la firma japonesa impide que los eventos se activen al adelantar el reloj. Así que, por ejemplo, no podremos disfrutar del Día de Acción de Gracias, que se celebra el 26 de noviembre, antes de tiempo en nuestra isla. Los jugadores informan, eso sí, de que todavía podemos viajar hacia atrás en el tiempo para volver a activar eventos pasados; pero no podemos disfrutar contenido nuevo saltando hacia adelante en el tiempo.

Cambios en los viajes en el tiempo de Animal Crossing: New Horizons

Podemos viajar al pasado, pero no al futuro en New Horizons

La medida impuesta por Nintendo no ha gustado a los jugadores asiduos a esta mecánica: "Esto realmente es un engorro para las personas con agendas muy ocupadas que no tienen tiempo para hacer todos los eventos justo cuando se celebran", expresaba un jugador en un grupo de Facebook dedicado a los usuarios que viajan en el tiempo. "Especialmente celebraciones como el Día de Acción de Gracias o el Día del Juguete, que son momentos en los que la gente va a pasar el tiempo con sus seres queridos. Sé que puedes volver atrás y celebrarlos, pero no se siente igual. Hacerlo antes se siente mucho más festivo porque todos todavía están emocionados por el evento".

Nintendo también ha pedido que no se utilice New Horizons con fines políticos o lucrativos, tal y como señalaba en su actualización de los términos de uso del juego. Os recordamos que el título está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. "Una de las sagas más queridas de Nintendo regresa con su entrega más completa, ambiciosa y fresca para hacer las delicias tanto de fans como de nuevos jugadores", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir