¡Feliz 30º cumpleaños Super Nintendo!

Hoy es un día especial para la familia Nintendo ya que Super Nintendo, una de las consolas más populares de su historia, cumple 30 años desde su lanzamiento en Japón.
·

La familia Nintendo vive hoy un día de celebración ya que hace 30 años, un 21 de noviembre de 1990, llegaba a las tiendas de Japón la Super Nintendo Entertainment System, conocida también como Super Nintendo, SNES o, precisamente en Japón, Super Famicom.

Nintendo estrenaba en este día tan especial su videoconsola que meses más tarde llegaría a Estados Unidos (el 23 de agosto de 1991) y que tardaría casi dos años en llegar a España y el resto de Europa, territorio en el que no pudimos disfrutarla hasta el año 1992 con un lanzamiento progresivo en diferentes países a lo largo de este año.

PUBLICIDAD

Precisamente, el lanzamiento de esta consola y los años venideros marcaron época en el mundo de los videojuegos con la denominada Guerra de Consolas entre Nintendo y SEGA luchando por convertirse en la marca favorita de los jugadores en un mercado en alza.

En el caso de la SNES, su lanzamiento supuso el primer paso para la llegada de algunos de los juegos más importantes de la historia como Zelda: A Link to the Past, Super Mario World, Super Mario Kart, Super Metroid, F-Zero, Donkey Kong Country, Street Fighter II, Killer Instinct, Secret of Mana, Final Fantasy VI, Dragon Quest VI o Chrono Trigger entre muchos otros títulos con los que muchos de nosotros crecimos como jugadores.

Su adiós a finales de los 90 y su resurrección en 2017

SNES tuvo una larga vida de éxitos hasta que dejo de venderse en distintos territorios a finales de los 90 (a excepción de en Japón en la que su venta continuó hasta el 2003) para alcanzar al final de su vida 49.100.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Años más tarde, en 2017, Nintendo anunció la Super Nintendo Classic Mini, una versión en miniatura de su consola SNES que se puso a la venta en noviembre de ese mismo año junto a 20 juegos preinstalados entre los que se encontraban algunos de los mayores éxitos como los ya mencionados Super Mario Kart o Super Mario World así como otros títulos como Contra III: The Alien Wars o Super Castlevania IV.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir