Xbox Series S existe porque no se prevé que los costes de producción bajen en el futuro

En anteriores generaciones se habría esperado para lanzar una consola más barata y de rendimiento recortado, pero Microsoft estima que ahora eso no es posible y por eso ha lanzado ya Xbox Series S.
·

Xbox Series X y Xbox Series S acaban de aterrizar en el mercado -en España lo han hecho a un precio de 499 € y 299 € respectivamente- y su lanzamiento ha estado rodeado de multitud de entrevistas que nos han dejado declaraciones tan rotundas como que estas consolas no necesitan un gran exclusivo de lanzamiento, según Phil Spencer, jefe de Xbox.

Otro importante miembro de la compañía, Andrew Goossen, arquitecto de sistemas en Xbox, ha concedido también una entrevista a Eurogamer en la que ha hablado acerca de las consolas de nueva generación. Es una larga e interesante charla plagada de detalles técnicos de la consola, pero una de las cosas que más llama la atención es que Goossen explica que una de las razones por las que Xbox Series S existe porque se prevé que el precio de fabricación de las consolas no disminuirá con el tiempo.

PUBLICIDAD

Si el coste de fabricación no baja no hay motivo para esperar

Es decir, Goossen explica que antes se podían hacer consolas con un coste inicial bastante alto para luego ir bajándolo a medida que iban reduciéndose los costes de producción, pero en la industria actual eso ya no es así: "Las generaciones anteriores era un poco más fáciles porque al principio se fabricaba algo realmente caro, se hace con tanto silicio y tanto rendimiento como se puede, y después se van recorriendo las curvas de producción hasta alcanzar los precios del mercado de masas. Pero eso ya no existe", explica en la entrevista.

Por eso, esta generación Microsoft ha optado por lanzar la consola para usuarios menos exigentes al principio: "Esa fue otra de las razones por las que sentimos que realmente teníamos que lanzar Xbox Series S al principio, porque teníamos que diseñar para el futuro. Por primera vez teníamos que tener la consola básica [en la entrevista original la denomina como 'entry-level'] al principio".

Precisamente en Vandal hemos publicado un análisis de Xbox Series S en el que decimos que "sin duda es una apuesta arriesgada y inédita en la industria y veremos qué tal resulta, y creemos que es un producto bastante atractivo si levantamos la vista de nuestro ombligo de hardcore gamer y miramos con una perspectiva más amplia y entendemos que hay maneras muy diversas de consumir los videojuegos".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir