Spider-Man: Remastered esconde un curioso 'easter egg' en ciertos NPC

Spider-Man: Remastered para PS5 tiene un easter egg que gustará mucho a la comunidad de jugdores. Es un guiño al meme 'boat people', modelos de personajes
·

Con el lanzamiento de Spider-Man: Miles Morales en PS5 se ha puesto a la venta también una remasterización del primer Spider-Man de Insomniac Games para PS4, una nueva versión del juego que sólo se puede adquirir si tienes la nueva entrega de la franquicia o bien si adquieres Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition, que en España tendrá un precio de 79,99 €.

Este Spider-Man: Remastered trae consigo una buena cantidad de mejoras gráficas y de rendimiento, haciendo que el juego de PS4 se vea y se juegue como uno de PS5: incluye resolución de hasta 4K, ray-tracing, modo para jugarlo a 60 fps, mejoras en modelados, texturas, e iluminación… Es un profundo lavado de cara que los fans han querido poner a prueba yendo a buscar uno de los easter egg más famosos del original: las personas del barco.

PUBLICIDAD

"¿Nos echabais de menos?"

Y es que en el Spider-Man original, si te acercas a un barco superando los límites del mapa y activas el modo foto, puedes ver cómo las personas que van en la embarcación tienen un diseño un tanto cuadrado. Esto es algo habitual en los videojuegos, puesto que no es necesario gastar recursos para elementos que a priori no se van a ver de cerca, sólo en el horizonte; pero como los usuarios lo descubrieron rompiendo el juego, salió a la luz en YouTube y se convirtió en un completo meme.

Ahora Insomniac Games ha querido meter un guiño a su comunidad en esos cuadrados pasajeros del barco: evidentemente los jugadores de Spider-Man más acérrimos han ido corriendo a ver si los modelos siguen siendo igual de bastos, y para su sorpresa lo que se han encontrado es con una pequeña broma de los creadores.

Boat people love in the ps5 remaster from r/SpidermanPS4

Como podéis ver en la imagen insertada sobre estas líneas, Insomniac Games ha introducido un pequeño guiño en el modelado de esos personajes. Concretamente les ha puesto un post-it en el que se puede leer claramente "¿nos echabais de menos", junto a un corazón dibujado a mano. Es una forma que ha tenido el estudio de crear complicidad con los jugadores de Spider-Man: Remastered, introduciendo un easter egg en un sitio en el que sabían a ciencia cierta que iban a mirar.

Spider-Man: Remastered no se vende por separado. Para adquirirlo en PS5 sólo hay dos vías: bien comprando la Ultimate Edition de Spider-Man: Miles Morales, cuyo análisis por cierto podéis leer aquí, o bien comprando la versión estándar del nuevo juego de Insomniac y, después, adquiriendo la remasterización desde el propio menú de Spider-Man: Miles Morales para PS5.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir