Rocket League no va a 120 fps en PS5 pero en Xbox Series X/S sí: Psyonix explica por qué

Psyonix, estudio responsable de Rocket League, explica que el juego no funciona a 120 fps en PS5 porque requeriría un port completo, mientras que en Xbox Series X/S basta con un parche.
·

Hace unos días Psyonix, estudio responsable de Rocket League, compartió el rendimiento del juego en PS5 y Xbox Series X/S, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft respectivamente. La versión next-gen de Rocket League, que llegará este año, será diferente en ambas plataformas, ya que en Xbox Series X/S alcanzará los 120 fps en modo rendimiento, pero en PS5 no.

Hoy el estudio ha tenido que salir a la palestra a explicar el porqué de esta decisión, ya que la comunidad se ha tomado a mal que en PS5 no se pueda alcanzar dicha tasa de imágenes por segundo y que se mantengan los 60 fps que ya se alcanzaban en PS4 Pro. La compañía ha explicado que no se debe a una decisión propia, sino que es la propia consola de Sony la que impide que actualizar el juego para aumentar la tasa de fps sea más difícil que en Xbox Series X/S.

PUBLICIDAD

Alcanzar los 120 fps en PS5 requeriría un port completo del juego original

"El objetivo principal de nuestro equipo fue nuestra reciente transición al free to play y la gran actualización de características como el sistema de torneos. Debido a esto, tuvimos que tomar duras decisiones sobre qué tipo cosas extras podíamos alcanzar", explican desde Psyonix en un comunicado ofrecido a Push Square, en el que continúan: "Activar los 120Hz en Xbox Series X/S supone un parche menor, pero hacerlo en PS5 requiere un port nativo completo debido a cómo está implementada la retrocompatibilidad en la consola".

Psyonix viene a decir que lo que han hecho con la versión de Rocket League para PS5 es utilizar la retrocompatibilidad de la consola para que ejecute la de PS4, aunque con las tecnologías de nueva generación y el modo Boost ya se reproduzca la versión de PS4 Pro. Conseguir que el juego corra a 120 fps en la consola de Sony requeriría, según dicen, un port del juego nativo, algo que aseguran "desafortunadamente no es posible" debido a que estaban enfocados en otras cosas.

Captura de Rocket League, disponible gratis en todas las plataformas.

Como indican desde Gamingbolt, esta no es la primera vez que un juego se ve perjudicado por cómo funciona la retrocompatibilidad de la consola: ya con Maneater se ha visto que los datos de guardado sí se mantienen en Xbox Series X/S, pero no en PS5, y en Star Wars: Squadrons hay un modo para jugar a 120 fps en la consola de Microsoft pero no en la de Sony. Según este medio especializado, la razón detrás de estas decisiones podría ser la misma que ha afectado a Rocket League.

Rocket League está disponible de manera gratuita en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Rocket League

Se trata de una secuela del juego PlayStation 3 Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que combina velocidad y fútbol. En esta entrega, las principales novedades son mejora de físicas, jugabilidad más rápida, mejores gráficos, desbloqueables, más vehículos, arenas e ítems de personalización, pantalla partida para dos, tres y cuatro jugadores, servidores dedicados y editor de repeticiones para ver las jugadas en el ángulo más espectacular.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir