El CEO de Take-Two: 'Es poco probable que las suscripciones sustituyan a las ventas'

Strauss Zelnick ofrece su visión respecto a la viabilidad de este modelo de negocio. No creen que vayan a convertirse en la única manera de consumir videojuegos ni la principal forma de distribución.
·

El escepticismo no abandona a Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, compañía poseedora de estudios como 2K o Rockstar. Si el pasado mes de septiembre el negocio de los juegos en la nube no parecía ser una materia que convenciera a Zelnick, tampoco lo es el negocio de los servicios de suscripción. En este sentido, no cree que vayan a convertirse en la única forma o la forma principal de distribuir los videojuegos. Sus palabras llegan apenas unos días antes de que Xbox Series X/S y PlayStation 5 irrumpan en el mercado español.

Strauss Zelnick también alza una ceja con los servicios de suscripción

Durante la conferencia con motivo de las ganancias de Take-Two Software Interactive, el CEO de la compañía, Strauss Zelnick, compartió sus pensamientos sobre los servicios de suscripción dentro de la industria de los videojuegos. Fue después de que uno de los presentes le planteara la siguiente cuestión: "Tengo curiosidad por saber si su postura sobre el modelo de suscripción ha cambiado". Y todo apunta a que no.

Para aquellos que no están familiarizados con el pensamiento de Zelnick, no se muestra demasiado confiado con el modelo de suscripción cuando se trata de la industria del videojuego. Su pensamiento no ha variado, porque estas fueron sus palabras: "Somos muy escépticos con que las suscripciones sean la única forma o la forma principal de distribuir el entretenimiento interactivo. Y eso se debe a la forma en que la gente lo consume y el precio por poseer un título. Lo cual es muy razonable, muy muy bajo según nuestra base".

"Somos muy escépticos"

Zelnick agregó que, si bien Take-Two admite que sus juegos estén presentes en otros servicios de suscripción, no lo ven como la dirección que quieren para su compañía: "Creo que es poco probable que las suscripciones sustituyan a las ventas de videojuegos de primera línea como modelo comercial principal. Las suscripciones pueden jugar un papel en la entrega del catálogo".

Esto, por supuesto, no significa que Take-Two vaya a retirar sus juegos de esta clase de plataformas: "Hemos apoyado numerosas ofertas de suscripción con títulos de catálogo e imagino que continuaremos haciéndolo. Al final del día, el consumidor decidirá y estaremos donde está el consumidor". Sin embargo, no hay ninguna intención por parte de Take-Two de poner en marcha un servicio de suscripción al estilo de Microsoft, Sony o EA. Lo que sí señala Zelnick es que es "cuestión de tiempo" que sólo se vendan juegos en formato digital.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir