Take-Two está en negociaciones con Codemasters para adquirirla

Aunque todavía no se ha hecho una oferta en firma de manera oficial, en Codemasters están dispuestos a aceptarla.
·

Codemasters se ha convertido en una de las principales compañías de referencia entre los jugadores aficionados a los juegos de carreras gracias a sagas como DiRT o F1, aunque es muy probable que próximamente acabe formando parte de Take-Two, tal y como la propia Take-Two ha confirmado al medio VGC en un comunicado.

Las negociaciones

Si bien ambas compañías están todavía negociando el acuerdo de compra, en Take-Two están convencidos de que los juegos de Codemasters se beneficiarían de todos sus recursos de distribución, estudios de mercado y marketing, por lo que podrían incrementar su rendimiento comercial al mismo tiempo que mantendrían la autonomía suficiente para desarrollar sus juegos como hasta ahora.

Take-Two está en negociaciones con Codemasters para adquirirla Imagen 2

Como decimos, Codemasters es una empresa especializada en el desarrollo de juegos de carreras y además de F1 o DiRT nos ha dejado también con otros títulos recientes como OnRush o Grid. Es más, el año pasado adquirió a Slightly Mad Studios, los creadores de Project Cars y Fast & Furious Crossroads. De igual modo, hace poco han conseguido hacerse con los derechos de la FIA World Rally Championship (WRC).

Aquí también conviene recalcar que a pesar de que las negociaciones siguen en marcha y no se ha hecho todavía ninguna oferta oficial en firme, la junta directiva de Codemasters piensa recomendar de forma unánime a sus accionistas que la acepten en cuanto se haga pública, así que existen muchas posibilidades de que esta operación finalmente acabe llegando a buen puerto.

Take-Two está en negociaciones con Codemasters para adquirirla Imagen 3

Take-Two es una de las mayores empresas de la industria y en su haber cuenta con marcas tan importantes como Rockstar o 2K, cuyos juegos suelen vender millones de unidades y con frecuencia cuentan con el beneplácito de la crítica.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir