Con Xbox Series X/S ya a la vuelta de la esquina y listas para llegar a las tiendas españolas este mismo martes 10 de noviembre, en Vandal hemos querido echar un vistazo a su tienda digital con nuestra consola para comprobar el peso que tendrán muchos de sus próximos juegos, lo que nos ha servido para comprobar la enorme cantidad de espacio que nos requerirán muchos de ellos.
El tamaño de los juegos de Xbox Series X
Probablemente el caso más llamativo de todos sea el de NBA 2K21, cuya versión de nueva generación necesita la friolera de 121,7 GB, una cifra altísima para un juego deportivo.
Sin embargo, no será el único juego que nos requiera tanto espacio, ya que Hitman 3 tampoco se queda muy atrás y necesitaremos aproximadamente 96 GB libres para instalarlo.
Por otro lado, Outriders y Call of Duty Black Ops: Cold War ocupan parecido, siendo 84 GB el primero y 82,3 GB el segundo. Por suerte, no parece que esta vaya a ser la tónica en todos los juegos y, por ejemplo, Ubisoft ha conseguido que sus dos próximos grandes lanzamientos, Assassin's Creed Valhalla y Far Cry 6, "solo" requieran 66,3 GB y 60 GB respectivamente, unos números que van en consonancia con lo que hemos estado viendo en la generación actual. A destacar también Devil May Cry V Special Edition, juego que ocupa 55,7 GB.
Un detalle a tener en cuenta es que la tienda de Microsoft no filtra entre Xbox Series X y Xbox Series S, así que estas cifras que os traemos aquí no son necesariamente las mismas para Xbox Series S, modelo que como bien sabréis solo tiene 364 GB utilizables para instalar juegos, por lo que estos tamaños podrían suponernos más de un problema si realmente se mantienen en dicha versión de la consola.
Los análisis de Vandal de la nueva generación de Xbox
Como decimos, Xbox Series X/S estarán en las tiendas pasado mañana y si queréis saber más sobre ellas os animamos a que le echéis un vistazo a los análisis que les dedicamos a cada una en Vandal. Podéis encontrar el de Xbox Series X haciendo clic aquí y el de Xbox Series S en este otro enlace.