PS5: Se muestran las opciones de la consola, transferencia de datos de PS4 y más

Sony resuelve las dudas sobre la configuración inicial de la consola, el paso de juegos y partidas de PS4 o las ventajas de iniciar sesión en la consola.
·

Sony ha presentado una serie de vídeos dedicados a la experiencia de usuario de PS5 donde se profundiza en varios aspectos que no habían sido tratados durante la muestra de su interfaz. En ellos se resuelven algunas de las dudas que tendrá todo nuevo usuario de la consola, que se pone a la venta el 19 de noviembre en España, desde el uso de la cuenta de PlayStation Network, el paso de juegos y partidas guardadas desde una PS4 o los ajustes globales de juegos, DualSense y más.

El vídeo de los ajustes es el más interesante, pues repasa muchas de las opciones de PS5. Ahora sabemos que se puede ajustar la intensidad de la respuesta háptica y los gatillos adaptativos -incluso eliminarnos por cualquier razón-. PS5 también ofrece varias opciones para dejar la consola en modo reposo: con la experiencia optimizada el sistema sigue actualizándose, se puede encender con PlayStation App o Remote Play y carga móviles; con reposo de menos consumo se desactivan varias funciones -no carga móviles, por ejemplo, ni actualiza juegos- pero ese consumo está por debajo de 0,5 vatios. Podrás personalizar este modo reposo a tu gusto.

PUBLICIDAD

Hay otros ajustes globales sobre dificultad, control, modos rendimiento y resolución, cámara en primera o tercera persona, audio y texto, etc. Estas opciones serán utilizadas por los juegos compatibles, de manera que no será necesario ajustarlo en cada uno si nos gusta jugar siempre en modo rendimiento o con voces en inglés.

Transferencia y uso de cuentas

Los otros vídeos son útiles para conocer cómo se pasan los datos de PS4 a PS5, o el uso de nuestra cuenta para iniciar sesión y aprovechar todas sus posibilidades -juego en red, compras, trofeos, etc.-. El paso de datos es similar al que se podía realizar entre dos PS4 -o una PS4 Pro-, y se puede utilizar una misma red wifi o un cable ethernet. Para las partidas guardadas hay varias opciones, incluyendo el guardado en la nube para suscritos a PS Plus o también una memoria USB.


Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir