Masahiro Sakurai, el creador de Super Smash Bros. Ultimate, ha comentado recientemente en la revista japonesa Famitsu una anécdota muy curiosa sobre la inclusión de Minecraft en el juego, la cual tuvo lugar hace unas semanas con la llegada de Steve al título como el nuevo luchador de este gigantesco crossover.
Una idea "imposible"
Según ha explicado Sakurai, la idea inicial para el escenario basado en la obra de Mojang era permitir que los jugadores importaran sus niveles creados en Minecraft a Super Smash Bros. Ultimate.
Sin embargo, tras mucho estudiarlo y buscar la manera de llevar a cabo esta idea, el creativo acabó por descartarla tras considerar que era "imposible" llevar a cabo algo de esta magnitud.
Aprovechando la ocasión, Sakurai también ha comentado que no se han podido usar varias canciones de la banda sonora de Minecraft por "diversas circunstancias". Una de ellas era que muchas de sus composiciones no se amoldaban a lo que se debería escuchar en un juego de lucha, aunque los problemas parecen que van mucho más allá de eso. Otra anécdota la tenemos en que el creativo ha asegurado que el desarrollo de Steve ha sido especialmente complicado, ya que el personaje ha sido creado durante la pandemia, lo que ha dificultado mucho las cosas.
El gran crossover de los videojuegos
Super Smash Bros. Ultimate es un juego de lucha exclusivo de Nintendo Switch que nos permite darnos de tortas con multitud de personajes icónicos del mundo de los videojuegos. En el análisis que le dedicamos en Vandal lo valoramos con una puntuación de 10 y concluimos que "es todo lo que podríamos soñar y más. Un gigantesco, completísimo, genial y abrumador tributo al mundo de los videojuegos que nos ofrece infinitas horas de diversión tanto en solitario como en compañía luchando con los personajes más icónicos de la historia de este hobby que tanto nos apasiona. Y todo ello sin olvidarse de ser un juego de lucha prácticamente perfecto y con una jugabilidad inigualable que resulta tan accesible y profunda como queramos".