Watch Dogs Legion: Detectan un grave bug en Xbox One X que bloquea la consola

'Encontré un error crítico que bloqueó mi consola unas horas en el contenido de la historia', escribe la periodista Keza Macdonald. Ubisoft está trabajando en solucionar el error.
·

Watch Dogs Legion se prepara para llegar al mercado español mañana 29 de octubre, momento en el que los jugadores podrán sumergirse en una distópica ciudad de Londres que ha sucumbido a los efectos del Brexit. Disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One, ha sido en la consola Xbox One X de Microsoft donde los analistas han descubierto un bug que bloquea el sistema y deja el juego estancado en plena campaña. La compañía Ubisoft ya ha sido alertada de este problema y están trabajando para solucionarlo con un inminente parche que llegará este viernes.

Watch Dogs Legion: El bug que corrompe el juego

El título de mundo abierto de Ubisoft trae consigo un bug que hace que el juego se rompa en Xbox One X, la consola recomendada por Ubisoft para realizar los análisis del juego, impidiendo así a los jugadores seguir adelante en la campaña. El problema tiene lugar cuando se han avanzado unas 6-8 horas en la historia del juego; en concreto, sucede en la misión llamada, curiosamente, 404, como el error que es famoso por aparecer en los navegadores. Es entonces cuando, tal y como apuntan en Eurogamer, se le pide a los jugadores que deben apagar la consola debido a un sobrecalentamiento.

PUBLICIDAD

"He estado jugando a Watch Dogs Legion durante unos días pero, al igual que otros críticos con los que he hablado, encontré un error crítico que bloqueó mi consola unas horas en medio del contenido de la historia", escribe la periodista Keza Macdonald en su cuenta de Twitter. "Estaba jugando en Xbox, como referencia", agrega Macdonald, aunque no queda claro si se refiere a Xbox One o Xbox One X.

"Encontré un error crítico que bloqueó mi consola unas horas"

Esta situación a invitado a Macdonald a reflexionar sobre las condiciones en las que, a menudo, tienen que trabajar los encargados de analizar los videojuegos: "Este es un ejemplo interesante del desafío inherente a la revisión de los juegos modernos, que podrían estar completamente rotos antes del lanzamiento pero funcionar sin problemas dos días después. Es posible que algunos críticos estén jugando un juego completamente diferente al de otros en una plataforma diferente".

La periodista apunta que la etapa final de desarrollo de Legion ha podido verse afectada por la pandemia del coronavirus, que ha podido provocar que estas tareas hayan sido "aún más desafiantes de lo normal". Macdonald concluyó su hilo escribiendo lo siguiente: "Mi Xbox comenzó a funcionar nuevamente después de unas horas de enfriamiento. Probaré con la Series X para ver si puedo superar la misión rota antes del parche el jueves / viernes".

La respuesta de Ubisoft

Si bien otras plataformas parecen no haberse visto afectadas por este mismo problema - aunque sí se alerta de la presencia de bugs menores en PS4 Pro -, desde Ubisoft han tomado nota de lo sucedido en Xbox. La compañía ha emitido el siguiente comunicado: "Somos conscientes de este problema y habrá una solución urgente que se lanzará el 30 de octubre y que debería ayudar".

Os recordamos que Legion estará disponible mañana 29 de octubre en PC, PS4 y Xbox One; mientras que en consolas de próxima generación, PS5 y Xbox Series S/X, debutará en el mes de noviembre. Para conocer toda la información del juego, os invitamos a leer nuestro avance. El título nos permitirá jugar con ElRubius, mientras que el cooperativo online llegará en el mes de diciembre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion es la nueva entrega de la saga de acción en mundo abierto protagonizada por hackers y otros expertos en tecnología avanzada e informática de Ubisoft. En esta ocasión nos traslada a una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del Brexit y una corporación obsesionada por la videovigilancia. Con un sistema de muerte permanente, Watch Dogs Legion estrena la posibilidad de poder encarnar a gran número de hackstivistas completamente diferentes los unos de los otros.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir