Gears 5 tendrá un DLC de la campaña, Nuevo Juego+ y a Batista como Marcus Fenix

De cara al lanzamiento de Gears of War 5 para Xbox Series X/S, The Coalition añadirá novedades a la campaña en todas las versiones, también Xbox One y PC.
·

The Coalition se prepara para lanzar una versión de Gears of War 5 optimizada para Xbox Series X y Xbox Series S que contarán con gráficos mejorados respecto a lo visto en Xbox One y PC. Pero más allá, el estudio de Redmond revitalizará el shooter en tercera persona con motivos para rejugar la campaña y añadiendo un DLC de la historia del que se sabrá más en diciembre: Hivebusters.

La información sobre el contenido adicional, procedente de IGN, no es abundante. Sabemos que será a principios de diciembre cuando conoceremos más detalles, pero su título nos permite anticipar quiénes serán los protagonistas. En Gears 5, los Hivebusters son Keegan, Lahni y Mac, a quienes los jugadores conocieron en el modo Escape y cuyos papeles argumentales no están demasiado desarrollados en el videojuego, pero sí en los comics Gears of War: Hivebusters.

La duración estimada de este contenido adicional será de entre 3 y 4 horas, según Zoe Curnoe, productora principal de Gears 5. La desarrolladora tampoco ha aclarado si el DLC será de pago o gratuito, que es una realidad gracias a las peticiones de los aficionados para ampliar la historia.

PUBLICIDAD

El Nuevo Juego+ introduce mutaciones, más dificultad y a Bautista

El 10 de noviembre, cuando llegarán a España las nuevas consolas de Microsoft, Gears 5 se actualizará con el modo Nuevo Juego+. Esto introducirá dos modos de dificultad adicionales, aspectos de personaje para los protagonistas, aspectos para las armas, la posibilidad de llevar las mejoras del robot Jack, aplicar Mutaciones que alteran la experiencia y nuevos logros.

Curnoe explica que mientras el modo de dificultad Inconcebible es un escalón más a lo visto en la campaña, el modo Ironman será distinto: "Si estás familiarizado con ello en juegos como XCOM, que quizá es el mejor ejemplo donde no quieres morir nunca; vas a intentar jugar con una sola vida".

Los mencionados aspectos para los protagonistas cambian su estilo visual, pero habrá uno que hará mucho más. Tras su introducción en el multijugador, Dave Bautista de la WWE llegará como skin opcional para Marcus Fenix. Al usar este aspecto, las líneas de diálogo cambian, pues se ha regrabado el guion con la voz de Baustista, algo que podéis oír en el vídeo insertado más arriba.

Gears 5 tendrá un DLC de la campaña, Nuevo Juego+ y a Batista como Marcus Fenix Imagen 2

La productora también ha adelantado que a partir de la Operación 5, el próximo paquete de contenido gratuito para el modo multijugador competitivo, estas temporadas estarán más relacionadas con los nuevos mapas que vayan introduciendo. Gears 5 está disponible en Xbox One y PC; y a partir del 10 de noviembre llegará a Xbox Series X/S con múltiples mejoras gráficas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir