Xbox Series X/S serán las únicas consolas con soporte para todas las tecnologías RDNA 2

Microsoft ha publicado un comunicado en el que anuncia que sus consolas Xbox Series X y Xbox Series S serán las únicas que tengan soporte total vía hardware de las tecnologías RDNA 2.
·

Microsoft sigue dándonos información y presentándonos funciones, características y nuevos detalles de Xbox Series X y Xbox Series S, sus consolas next-gen que se lanzarán a la venta en España el próximo 10 de noviembre.

Ayer, tras la presentación de las gráficas AMD Radeon RX 6000 bajo la arquitectura RDNA 2, Microsoft salió a la palestra para anunciar que Xbox Series X/S serán las "únicas consolas de próxima generación que tendrán soporte total vía hardware de todas las características RDNA 2 que AMD ha mostrado en el día de hoy (refiriéndose a la conferencia de ayer)".

En el artículo Microsoft no especifica qué funciones de RDNA 2 estarán integradas de forma exclusiva (vía hardware) en su consola, aunque en el comunicado se apunta al DirectX Raytracing que estará acelerado vía hardware por unos núcleos llamados Ray Accelerator que incorpora cada Compute Unit presente en la gráfica AMD. Aquí es donde podría estar la gran diferencia entre PS5 y Xbox Series X/S ya que, según se había dicho con anterioridad, Sony contaría con una gráfica RDNA 2 con algunas tecnologías propias y, por ejemplo, para el trazado de rayos podría usar su propio hardware dedicado y no el de AMD para realizar esta función.

PUBLICIDAD

Además, durante el texto también se habla de otras bondades como el Variable Rate Shading que permite distribuir la "potencia" del procesamiento gráfico de la mejor forma posible dependiendo de la zona de la pantalla o Sampler Feedback Streaming, entre otras tecnologías (tenéis todo el glosario aquí).

Xbox Series X/S serán las únicas consolas con soporte para todas las tecnologías RDNA 2 Imagen 2

Tanto PS5 como Xbox Series X/S utilizan una arquitectura RDNA 2

Eso sí, pese a que Xbox Series X/S tengan soporte total vía hardware de todas las funcionalidades y tecnologías RDNA 2 que AMD anunció ayer esto no significa que PS5 no utilice una tarjeta gráfica de esta arquitectura. De hecho, sí lo hace, tal y como indica la propia AMD en su página web en la que se hace referencia a PlayStation 5 como a Xbox Series X.

Por lo tanto, la arquitectura de las gráficas de ambas consolas es la misma pero sí hay diferencias de hardware entre una y otra. Por lo que parece, Microsoft ha optado por utilizar la arquitectura RDNA 2 al completo y tener una gráfica y un procesador prácticamente iguales a los de PC, algo que tiene bastante sentido a la hora de desarrollar sus juegos first party tanto para consolas como para PC. Por su parte, Sony podría haber decidido utilizar la arquitectura RDNA 2 pero usar en algunos aspectos un hardware propio, ya sea para el Ray Tracing o para la transferencia de datos dentro de la consola.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir