PS5 frente a Xbox Series X/S: Así son sus tamaños reales

Las imágenes permiten ver el tamaño de las nuevas consolas, el DualSense comparado con el DualShock 4 o todas las PlayStation una junto a otra.
·

Apenas quedan unas semanas para el lanzamiento de PS5 -12 de noviembre en Estados Unidos, 19 de noviembre en España- y Xbox Series X|S -10 de noviembre-, y muchos medios han realizado comparativas de tamaño entre las dos -y tres- consolas. The Verge, por ejemplo, destaca no sólo su tamaño sino también su diseño, "llamémoslo único que rápidamente me ha ido gustando. Desde que el hardware se presentó oficialmente en junio, siempre pareció lo que esperaba de una consola de nueva generación: intimidante, futurista y definitivamente un dispositivo para jugar juegos. Y también me gusta que el color dominante sea blanco en lugar del abusado negro que hemos visto durante décadas".

PS5 frente a Xbox Series X/S: Así son sus tamaños reales Imagen 2

La edición estándar de PS5 mide 39 x 10,4 x 26 cm y pesa 4,5 kg, mientras que la Digital Edition de PS5, que no incluye lector de discos, tiene unas dimensiones de 39 x 9,2 x 26 cm y un peso de 3,9 Kg. Xbox Series X mide 15,1 cm de largo x 15,1 cm de ancho x 30,1 cm de altura, mientras que Xbox Series S (en vertical) se reduce a los 6,5 cm x 15,1 cm x 27,5 cm.

PUBLICIDAD

También podemos ver una comparativa con las PlayStation domésticas; PS5 es visiblemente más alta -en vertical- que PS3, y el modelo estándar con lector de disco tiene un ancho similar al de la PS3 original.

PS5 frente a Xbox Series X/S: Así son sus tamaños reales Imagen 3

Se comparan los mandos de PS5 y PS4

Las comparativas también se hacen entre DualSense y el actual DualShock 4 de PS4. No sólo su interior es diferente por todas esas características que conocemos -respuesta háptica, nuevos gatillos adaptativos, etc.- sino que también la silueta ha variado un poco. "El DualSense tiene un diseño familiar, pero es ligeramente más grande y pesado, y con una textura en el agarre posterior", una textura que son los iconos clásicos de PlayStation. Además, el botón de PlayStation ya no es circular, sino el logotipo recortado.

PS5 frente a Xbox Series X/S: Así son sus tamaños reales Imagen 4

El unboxing de PS5

Varios medios y youtubers han publicado el unboxing de PS5 y sus accesorios.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir