Todos los exclusivos de Xbox Series X/S saldrán también en PC

Phil Spencer, jefe de Xbox, confirma que todos los first-party de Xbox no sólo saldrán en Series X y Series S, sino también en ordenadores, tanto en la Microsoft Store como en Steam.
·

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha confirmado en una entrevista concedida a Gamereactor que todos los videojuegos exclusivos de Xbox Series X/S no se lanzarán únicamente en consolas, sino que también estarán disponibles en PC. Es decir, los desarrollos propios de la compañía, aquellos juegos que no estén desarrollados por terceros, estará se lanzará para ordenadores además de para consolas de nueva generación, que saldrán en España y el resto del mundo el 10 de noviembre.

"Si sacamos un first-party, va a salir en PC", con esa sencilla frase Spencer deja claro que todos los exclusivos de Xbox lo serán de la marca, y no de la consola. Esta estrategia se lleva viendo ya un tiempo en la política de los de Redmond, que pueden presumir de una fuerte apuesta por el mercado de ordenadores. De hecho el jefe de Xbox dice que los juegos desarrollados por la compañía no sólo saldrán en la Microsoft Store, sino que también estarán disponibles en Steam.

PUBLICIDAD

En los últimos años Xbox ha apostado fuertemente por llevar sus juegos a ordenador, tanto a través de su tienda propia y de Steam, como a mediante Game Pass. Eso es algo de lo que Phil Spencer ha presumido en la entrevista: "Si retrocediera cinco años estaría diciendo una y otra vez que estamos comprometidos con PC y la gente pondría sus ojos en blanco, y con razón porque no estábamos haciendo mucho", reconoce Spencer antes de hablar de la situación actual: "Hemos demostrado que nuestro compromiso [con el PC] a lo largo del tiempo ha dado sus frutos".

Xbox, la marca por encima de las plataformas

Con estas palabras Phil Spencer deja claro que la intención de la compañía de cara a un futuro es establecer la marca Xbox como un espacio en el que jugar, independientemente de la plataforma en la que se haga: "Cuando decimos ‘jugando en Xbox’ no significa que sea una consola Xbox. Significa que alguien está conectado y jugando en una parte de nuestro ecosistema, ya sea a un first o un third party", dice, y ejemplifica con varios sistemas: "Y podría ser en un móvil Android, podría ser en una Switch, podría ser en un PC… Así es como nosotros lo vemos".

Todos los exclusivos de Xbox Series X/S saldrán también en PC Imagen 2

Esta entrevista forma parte de una gira que Spencer está haciendo por varios medios especializados para publicitar el lanzamiento de las nuevas consolas de Xbox, Series X y Series S, que se pondrán a la venta el 10 de noviembre. En esa ronda de charlas ha dejado titulares como que desea crear más contenido casual o que todavía no puede comentar los detalles del acuerdo de compra de Bethesda.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir