Netflix España ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que próximamente estrenará una serie de acción real Assassin’s Creed. Lo ha hecho con un breve vídeo en el que se muestra el logo de la conocida saga de sigilo y acción de Ubisoft y un mensaje que no da mucha más información al respecto: "Nueva misión de sigilo: el universo Assassin's Creed se expande con una serie de acción real".
También la cuenta oficial de Netflix ha anunciado esta nueva producción en la misma red social, pero con un mensaje todavía menos detallado: "Netflix + Assassin's Creed", dicen desde Next on Netflix.
Hay muy poca información al respecto de esta nueva serie de acción real de la franquicia de Ubisoft: lo único que sabemos aparte de que existe es que en ella están involucrados Jason Altman y Danielle Kreinik, directivos de Ubisoft, quienes actuarán como productores ejecutivos de la serie. Ni trama, ni elenco, ni fecha de estreno se han detallado todavía.
Nueva misión de sigilo: el universo 'Assassin's Creed' se expande con una serie de acción real ⚔️ pic.twitter.com/ngWAasZeud— Netflix España (@NetflixES) October 27, 2020
Netflix sigue apostando por los videojuegos
No es la primera adaptación de Assassin's Creed: ya en 2016 se estrenó un largometraje protagonizado por Michael Fassbender y Marion Cotillard, aunque no tuvo demasiado éxito entre crítica y público. Anteriormente Ubisoft ya había experimentado con llevar su saga de videojuegos a cortos, tanto animados como de acción real, que ampliaban el lore de las entregas principales de la saga, como Assassin’s Creed Lineage, que servía como precuela a Assassin’s Creed II o Assassin’s Creed Embers, que contaba los últimos días de Ezio Auditore.
Con esta nueva producción Netflix afianza su apuesta por la adaptación de videojuegos a la pequeña pantalla: recientemente anunció varias producciones basadas en Beyond Good & Evil y en la saga Resident Evil, con una película CGI y una serie de acción real, y ha estrenado ya la serie de Dragon’s Dogma, eso por no mencionar la exitosa The Witcher, que aunque parte de los libros de Andrzej Sapkowski se inspira fuertemente en los juegos de CD Projekt RED y que tendrá una precuela. Incluso se habla de una posible adaptación de The Legend of Zelda para la que Netflix estaría interesada en contar con Tom Holland en el papel de Link.